La Naturaleza de Nuestra Zona – «Historias del Espinal»

Les contamos sobre el nuevo mural en el Parque de la Agricultura: La Naturaleza de Nuestra Zona – «Historias del Espinal»

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, y con la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en un mural Interactivo sobre la flora y fauna de nuestra región.
El mismo lleva el nombre de “La Naturaleza de Nuestra Zona – Historias del Espinal” y se encuentra ubicado en la intersección de las calles 1º de mayo y Beruti de nuestra ciudad. La artista a cargo es María Soledad Zingerling, quien plasmará en esta obra la flora y la fauna de la ecorregión “El Espinal”.

Por ser un mural interactivo, esta obra estará acompañada de cartelería informativa y códigos QR, mediante los cuales los espectadores podrán conocer sobre la naturaleza del Espinal, reconocer sonidos de esta ecorregión, escuchar un cuento en relación a la temática, entre otras actividades. El mural también propone al público “completar” la obra, ubicándose dentro del mismo y tomarse fotografías.

Este proyecto tiene como objetivo que los vecinos y turistas que visitan la ciudad conozcan y puedan cuidar de la naturaleza que nos rodea. El mismo se desarrolló en el marco del Programa Nuestra Identidad Edición año 2023, con colaboración y coordinación del Médico Veterinario Martín de la Peña, ornitólogo, María Soledad Zingerling, Pablo Capovilla, naturalistas pertenecientes al Club de Observadores de Aves Chororó, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) – Cátedra de Botánica Sistemática Agronómica, PRO.DO.CO.VA (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa) y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) – Cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL).

Dado que se encuentra dentro del espacio público, es importante que entre todos podamos cuidar y conservar este mural, para que vecinos y turistas puedan seguir disfrutando de espacios artísticos y recreativos de nuestra ciudad.

¿Cómo llegar?
: Click aquí

Mirá algunas fotos del proceso de creación de este mural:

Te invitamos a leer el Cuento «Historias del Espinal», (Autora: Maria Soledad Zingerling) que acompaña a este mural: CLICK AQUÍ

Conocé las especies de la flora y fauna del Espinal representadas:

 

 

Fotografías: Martín de la Peña y Pablo Capovilla
Ilustraciones: María Soledad Zingerling
Texto: Colaboración y coordinación del Médico Veterinario Martín de la Peña, ornitólogo, María Soledad Zingerling, Pablo Capovilla, naturalistas pertenecientes al Club de Observadores de Aves Chororó, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) – Cátedra de Botánica Sistemática Agronómica, PRO.DO.CO.VA (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa) y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) – Cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL).

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights