Programa Nuestra Identidad

La Municipalidad de Esperanza impulsa este programa con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, re significar el valor del trabajo y del esfuerzo. Difundir los atractivos de nuestra zona, las tradiciones ancestrales, fomentar las buenas conductas, la seguridad vial, y la enseñanza de las normas de tránsito son parte de  los ejes del programa.

 

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD EDICIÓN 2021

El tema propuesto para la edición 2021 es: “Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País”, los primeros inmigrantes y las Colectividades de Esperanza. En base al mismo, se proponen un conjunto de materiales y actividades, que acompañen la labor que se realiza en las escuelas, y mediante las cuales se estimule a los alumnos a conocer y valorar nuestra ciudad y su historia.

El material compilado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Esperanza, con la coordinación de la Regional III del Ministerio de Educación, a través de Supervisión de cada nivel, con la colaboración del Museo de la Colonización, las asociaciones y colectividades inmigrantes, dispone de diversos contenidos audiovisuales e históricos que pueden ser de utilidad para trabajar con los alumnos de cada uno de los niveles.

 

Para el nivel inicial y primario, se propone un cuento en formato PDF y en formato de video animado, un breve video de los primeros tiempos de nuestra ciudad, así como también juegos y actividades libres relacionadas a la temática.

 

NIVEL INICIAL Y PRIMARIO

Video Cuento Ana Clorinda- de Mabel Pruvost

Click Aquí

 

Video Esperanza

 Click Aquí

 

Esperanza Primera Colonia Agrícola Organizada del País: Click Aquí

Material Histórico: Nuestra identidad, nuestras colectividades: Click Aqui

Actividades nivel inicial: Click Aquí

Actividades nivel primario:  Click aquí

 

NIVEL SECUNDARIO Y PRIMARIO PARA ADULTOS

En ocasión del 8 de septiembre, se ponen a disposición diferentes materiales y contenidos de utilidad para que los estudiantes puedan conocer la historia de nuestra ciudad en esta fecha conmemorativa.

Video Esperanza:  Click Aquí

– Recorrido Histórico Cultural Autoguiado Sugerido:  Click Aquí

Cronología Histórica de Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País: Breve historia de nuestra ciudad y cronología histórica con los hechos fundamentales sucedidos en nuestra ciudad desde los primeros tiempos.  Click Aquí

“Esperanza Nuestra Historia”: Resumen histórico cultural de la ciudad de Esperanza, en formato PDF   Click Aquí

Esperanza, Capital Provincial del Diálogo y el Encuentro Ecuménico. Recorrido virtual por los principales templos de nuestra ciudad a través de videos en los que se puede conocer la rica historia de convivencia entre los diferentes credos cristianos:

Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen: Click Aquí

Iglesia Evangélica del Río de la Plata: Click Aquí

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina «San Jorge«:Click Aquí

 – ¨Más allá de la vida…”. Recorrido histórico, cultural y turístico por el Cementerio Municipal. Visita autoguiada por tumbas, panteones y mausoleos de personas e instituciones de la historia de la ciudad de Esperanza.Click Aquí

 

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD EDICIÓN 2020 

Acercándonos al aniversario de nuestra ciudad  – Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País-,en el mes de Septiembre compartimos el cuento “La Esperanza de Ana Clorinda” (Autora: Mabel Pruvost de Kappes), para poder relatar parte de la historia a los más pequeños de la familia.
Al final del cuento se puede encontrar el vocabulario con dibujos – palabras para armar el relato.
 
Además, a través de imágenes mostramos la ciudad «Ayer y Hoy», en el pasado y el presente.

Cuento La Esperanza de Ana Clorinda: Click aquí


Esperanza Ayer y Hoy:  Click aquí

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD EDICIÓN 2019 – “Seguridad Vial”

En las distintas ediciones vamos compartiendo la historia de Esperanza, recopilando recetas de los abuelos inmigrantes, realizando turismo educativo por toda la ciudad, visitando barrios, escuelas, jardines, lugares bonitos, sitios históricos en el tren de la identidad, conformando la compañía “Cui cui cuida” que cuida al medio ambiente, desarrollando la magia de cuidar juntos a Esperanza, y “Sembrando Identidad”.
El tema de la edición 2019 es la “Seguridad Vial”. En forma conjunta con la Secretaria de Gobierno a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público se desarrollaron actividades y presentaciones musicales educativas. Junto a Silvina y la Vaca Carolina, el semáforo, el inspector y las señales de tránsito, se visitaron jardines y escuelas primarias de la ciudad, trabajando conceptos del niño como peatón, conductor y pasajero vinculados a la temática de Seguridad Vial. Además, se les entregó un cd de la edición 2019 con las canciones, contenidos, y material educativo                                          
En cuanto al cierre del Programa, nos sumamos a los festejos del Día del Niño, el que se realizó en la Plaza San Martin el día 04 de agosto. Se invitó a cada institución educativa junto con docentes, alumnos y padres a este evento abierto a la comunidad donde compartimos la presentación musical de Silvina y la Vaca Carolina, con la participación de la BandaCadabra. Además, se contó con un espacio en el centro de la Plaza, donde hubo sector de juegos y actividades referidas el lema de esta edición.

 

 

 

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD EDICIÓN 2018 – “Sembrando Identidad”

En cada edición es nuestro deseo renovar la propuesta, basados en la confianza, la capacidad y creatividad de los docentes y los directivos de cada establecimiento, quienes nos han permitido crecer, volver a formular y entre todos mejorar año a año.
El lema de este año es “Sembrando Identidad”
Planteamos actividades y presentaciones que estimulan o sirven de disparador para el trabajo en nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria.
Por ello, en esta edición les proponemos renovar el esfuerzo, hacernos eco, y entre todos
CONOCER, CUIDAR Y AMAR a Esperanza, cada uno desde su casa, el barrio, la escuela. Con los valores de: Colaboración – Respeto – Valoración – Trabajo – Esfuerzo – Historia – Alegría – Solidaridad.
Para nivel inicial (salas de 3, 4 y 5 años), 1º y 2º grado realizamos una visita y presentación musical a cargo de Silvina y la Vaca Carolina (mascota del Programa). Este año incorporamos el Colibrí Brí Brí, quien recorre la ciudad y les enseña todos los lugares lindos de ella.
¿Qué queremos decir con este lema? Que sembrar es cuidar, que recrear y recordar es valorar, que juntos al cuidar participamos de una futura cosecha de conciencia colectiva. Que cuidar es participar.  Es reconocimiento del ser- identidad. Es colaborar, naturalizar quiénes somos, dónde vivimos y qué queremos hacer para que nuestra ciudad, el lugar donde vivimos sea cada vez mejor. Es siempre volver a sembrar.

Durante la visita se entregó material para la escuela, niños y docentes:

  • Panel mi escuela en mi ciudad, mi ciudad en mi escuela: para colocar eventos y actividades, anécdotas, la agenda de la escuela, historias etc.
  • Cd de la edición 2018 con contenidos y canciones con sus copias impresas. Y anotadores para las docentes.
  • Una plancha de stickers con temas del encuentro musical y personajes del programa, caramelos.
  • Hoja con el mapa de la ciudad a cada niño para que dibuje en familia, coloque fotos, dibujos, o palabras sobre: lugares bonitos, acciones buenas y personajes destacados de la ciudad.
  • 1 tarjetita plantable por niño con su instructivo, con diferentes semillitas donde se puede obtener lino, tomate, amapola, zanahoria, rúcula, entre otras.

Acto de encuentro de la edición 2018 (28 y 29 de Agosto):

Se realizaron tres presentaciones en el SUM del predio ferial del CICAE junto a la presencia de autoridades municipales, las supervisoras de la Regional, concejales, directivos, docentes, niños y familias.
Disfrutamos de las presentaciones musicales educativas con Silvina y la Vaca Carolina con canciones y actividades que estimulan o sirven de disparador para el trabajo en nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria, donde participaron activamente más de 3500 niños de escuelas de toda la ciudad.
Además nos acompañaron “Bambalina y Tramontina” con animaciones, malabares, monociclo y burbujas. Cerrando el espectáculo bailamos junto a Norma y Eva del Gimnasio Sol Gym.
Para el acto cada escuela durante el año investigó sobre las personalidades de su barrio, que son las que llamamos en el programa ¨personas para aplaudir¨. Personas con: Valores y actitudes destacables. Actos por los que han trascendido. Acciones concretas. Alumnos- ex alumnos. Deportistas, músicos, artistas, artesanos, cocineros, comerciantes por su labor en el barrio, por su dedicación, o acciones solidarias que se destacan.
Se realizó una exposición con las fotografías y trabajos de cada escuela referidos a la temática del programa. Se entregaron certificados, alfajores y una revista que contiene un cuento de Mabel Pruvost de Kappes que recrea la historia de su abuela sobre la llegada de los inmigrantes.
Valoramos la creatividad de los docentes y los alumnos, los que en ediciones anteriores han sorprendido con las expresiones y propuestas elaboradas.

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2017 “La Magia de Cuidar Juntos”

Nivel Inicial y Primer Ciclo:

A través del Programa hemos compartido la historia de Esperanza,  recopilación de recetas de los abuelos inmigrantes, realizamos turismo educativo por toda la ciudad, visitando barrios, escuelas, jardines, lugares bonitos y sitios históricos en el tren de la identidad. 
Este el 7º año del Programa, con el lema “LA MAGIA DE CUIDAR JUNTOS”, hacernos eco de la fórmula mágica reforzando conceptos actitudinales de colaboración, respeto, valoración, trabajo, esfuerzo, historia,  con mensajes de la vida y del cuidado del patrimonio natural y cultural local.
Dar a conocer nuestro Patrimonio Histórico, desde el respeto y la valoración, “donde los niños se divierten aprendiendo”.
Hacer juntos una ciudad mejor, apoyando el sentido de pertenencia, desarrollando buenas costumbres, valorando el esfuerzo y el trabajo de nuestros inmigrantes, de los que llegaron para quedarse y así formar nuestra querida “Ciudad de Esperanza.”
Actividades: Primeramente se realizó una visita  y presentación musical a cargo de Silvina y la Vaca Carolina (mascota del Programa). Con canciones que incentivan el gusto por cuidar a los niños, quienes serán los adultos de mañana, los que construirán una sociedad más responsable. Cada escuela nos preparó su “rinconcito mágico del inmigrante” con objetos antiguos de cada familia, y así aprendimos como fue cambiando la historia a través del tiempo.
Luego de la visita se les entregó una hoja para pintar y una autoadhesiva.
En el mes de agosto se prevé realizar un encuentro con espectáculo musical educativo como cierre del Programa.

 

DESCARGAS TURISMO

 ACTIVIDADES PARA COMPLETAR Y PINTAR

Nivel Secundario:

CONVOCATORIA PARA LA PINTURA DE MURALES EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS: Se convocó a los alumnos de 2º año a la elaboración de murales con los conceptos del programa Etapa 2- Donación de Órganos.

 

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2016 “Compañía Cui- Cui – Cuida”

Nivel Inicial y Primer Ciclo:

En el 6to año del Programa Nuestra Identidad nos acercamos a escuelas y jardines, docentes, niños y familias a través de la “COMPAÑÍA CUI – CUI – CUIDA”
Cuidar… cuidarnos. Cuidamos todo. “Las plantas, los animalitos, agua, tierra, aire, familia, ciudad. También edificios viejitos para nuestra historia representar. Y todo lo nuevo, nuevo que para mañana quedará” Porque cuidar es respetar, compartir con alegría la responsabilidad del gusto por cuidar
Declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Legislatura de la Provincia de Santa fe, en trabajo mancomunado con toda la comunidad educativa, directivos, docentes, asistentes escolares, familias, alumnos, instituciones y empresas de dicha ciudad, a instancias de la propuesta formulada por el Senador del Departamento Las Colonias, Rubén Regis Pirola.
Actividades: Primeramente se realizó una visita  y presentación musical  a cargo de Silvina y la Vaca Carolina (mascota del Programa). Con canciones que incentivan el gusto por cuidar a los niños, quienes serán los adultos de mañana, los que construirán una sociedad más responsable.
Luego de la visita se les entregaró una cartulina con actividades para el aula y hojas con consignas para la familia, que viajaron a los domicilios en forma simultánea acompañando la experiencia vivida junto a sus hijos y de esta manera fortalecieron en los hogares los conceptos de sustentabilidad que se trabajaron en la escuela. También se propuso el armado de una pancarta para el día del encuentro de las delegaciones escolares en el cierre del programa.
En el mes de Agosto se realizó el cierre del programa convocando a todos los niños de los jardines y primer ciclo de las escuelas de la ciudad.

“Hola amiguitos! Aquí llegó la nueva Compañía del cui – cui- cui- cuida
… te invitamos a unirte ya!
Cui – Cui- Cui- Cuida
Practicaremos un poco cada día y nos haremos buena compañía, cuidaremos juntos nuestra ciudad.
Cui – Cui- Cui- Cuida
Si yo la cuido tu también la cuidas es Esperanza bella tierra mía, la Compañía cuidándola está.
Cui – Cui- Cui- Cuida!!!!”

Nivel Secundario:

Se convocó a los alumnos de 3º año a la elaboración de murales con los conceptos del programa, los que fueron colocados en la Términal de Omnibús “Alejandro máximo Tschaggeny”

Temas:
LOS ESPACIOS PÚBLICOS.
ESPERANZA PRIMERA COLONIA AGRÍCOLA ORGANIZADA DEL PAIS.
LA FAMILIA COMO UNIDAD CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD Y SUS VALORES POSITIVOS.
EDIFICIOS HISTÓRICOS DE LA CIUDAD Y MONUMENTOS.
ESPERANZA CAPITAL PROVINCIAL DEL  DIALOGO Y ENCUENTRO ECUMÉNICO.
EL TRABAJO COMO VALOR PARA EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD. INDUSTRIAS.
LAS COLECTIVIDADES DE ESPERANZA, REPRESENTANTES DE LA UNIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD.
LOS SABORES QUE NOS IDENTIFICAN. SABORES ANCESTRALES.
PAISAJE DE LA REGIÓN: RÍO, PAMPA, PASTIZALES.

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2015

Nivel Inicial y Primer Ciclo:

Actividades: En el 5to año del programa se desarrollaron presentaciones musicales a cargo de Silvina y la Vaca Carolina en los jardines de Infantes  y primeros grados de las escuelas. Se propusieron juegos con material didáctico y canciones que trasmiten los conceptos del programa.
Luego de la visita se les entregó material didáctico que consistió en un cuento relatando la historia de sobre los primeros tiempos de la colonia, cuando llegaron a estas tierras que luego se llamaría Esperanza. Se llevó a cabo la lectura del cuento. Una vez finalizadas las actividades, el cuento visitó los hogares de los alumnos para que la familia  conozca el programa, los mensajes, y los conceptos que el mismo transmite, acompañado por una carpeta de actividades. En ésta última  se propuso dibujar y plasmar en la hoja utilizando diferentes materiales y texturas los lugares de nuestra ciudad que se sugirió en la misma. Además  pegaron fotos, escribieron mensajes, dibujaron y pintaron  acerca del tema que se le sugirió en la hoja.
Para el cierre del Programa se expusieron los trabajos de los niños.

Oportunamente el Programa fue declarado de interés municipal
DECRETO Nº 12.005: el Programa “Nuestra Identidad” desarrollado por el Área Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, contempla dentro de sus ambiciosos objetivos profundizar el conocimiento y la riqueza de la historia local, poniendo en valor el amplio legado de los inmigrantes fundadores; consolidar el respeto por el patrimonio local y resignificar el valor del esfuerzo y el trabajo; difundir los atractivos de nuestra zona y las tradiciones ancestrales, fomentar las buenas costumbres, y realzar la importancia social, cultural y económica de la actividad turística a través del abordaje de diferentes acciones destinadas a fortalecer la propia identidad de la ciudad y la región.

 

Nivel Secundario:

Las propuestas se basaron en actividades participativas con las instituciones intermedias de la ciudad (Itec, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Alecol, Ateneo Sociedad Rural, Incubadora de Empresas, Museo de la Colonización y propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Esperanza) las cuales presentan actividades participativas y charlas técnicas.

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2014

Nivel inicial y Primer Ciclo:

Primeramente se realizó una visita  y presentación musical a cargo de Silvina y la Vaca Carolina  (mascota del Programa). En la presentación se realizaron juegos y canciones las que trasmitieron los conceptos del programa.
En este año se les entregó a las escuelas y jardines un cuento de la Vaca Carolina Cocinera, el que luego de ser utilizado  en las aulas, viajó a los domicilios de los alumnos en donde las familias acompañaron la experiencia vivida junto a sus hijos con una actividad y de esta manera fortalecieron en los hogares de los niños los conceptos que se trabajaron en el aula.
En el cierre del Programa se convocó a todos los jardines y primer ciclo, realizando un espectáculo con los conceptos del programa y exponiendo sus trabajitos.    

Nivel Secundario:

Las propuestas se basaron en actividades participativas con las instituciones intermedias de la ciudad, charlas técnicas, visitas guiadas y talleres de gastronomía.
Se realizó una convocatoria fotográfica. Primero presentamos la propuesta a los directivos y allí se dividieron los temas propuestos .
El Área de Turismo Municipal y Gustavo Pomar  juntos a docentes y alumnos avanzados del Instituto Lux Capere realizaron charlas sobre la significativa la importancia que tiene para el individuo reconocerse como parte de una zona determinada, de su localidad, lo que no implica perder los lazos con la nación y el mundo.
Después organizamos talleres en donde cada curso presentó  la idea sobre el tema del programa.
Se realizaron  correcciones y se resolvieron  situaciones, técnicas, estéticas, y  comunicacionales. En esta instancia los alumnos presentaron el proyecto, que es lo que querían representar y cómo hacerlo.
Y al final de mucho esfuerzo… se presentaron las fotos finales sobre cada tema.

Los temas fueron:

1-AGRÍCOLA: Ayer y hoy  – Campo-Trabajadores-La inmigración ligada a la agricultura: ESPERANZA PRIMERA COLONIA AGRÍCOLA ORGANIZADA DEL PAÍS.
2-INDUSTRIA: Ayer y hoy –  Carpinterías-Primeras industrias lácteas-metalúrgicas.
3-FAMILIAS: Aspecto social ayer y hoy – Los primeros pobladores.
4-LOS ESPACIOS PÚBLICOS – Su uso ayer y hoy. Lugares emblemáticos: Plaza San Martín, Parque de la Agricultura- Lugares que nos identifican.
5-EDIFICIOS PÚBLICOS –Su uso ayer y hoy. Municipalidad de Esperanza- Liceo Municipal e Itec- Casa de la Colonia- Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.
6-ANTECEDENTE DEL PRIMER CASAMIENTO CIVIL – El acontecimiento en la plaza, descripción de los hechos trascendentes.
7- TRADICIONES Y COSTUMBRES –Las colectividades-Las fiestas y festejos-La torta alemana como emblema gastronómico local.
8-RELIGIÓN Y ECUMENISMO – Los credos en Esperanza- Templos Representativos. Iglesia Evangélica del Rio de la Plata- Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen- Iglesia ortodoxa San Jorge.

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2013

Nivel Inicial y Primer Ciclo:

Actividades: En el 2013 se les entregó un cuento sobre la Vaca Carolina,  que aprende a tomar fotografías y recorre la ciudad, toma fotos de las buenas acciones y de los lugares más importantes de la ciudad, fomentando la valoración por la vida, el ejemplo del trabajo y esfuerzo.
Se organizó junto al Liceo Municipal dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes, a través del Teatro de títeres el Trigal una obra sobre seguridad vial. Visitas guiadas al casco histórico, Museos, etc.

 

Nivel Secundario:

La propuesta se articuló con diversas instituciones de la ciudad de Esperanza (Itec, Cicae Joven, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Asociación Suiza Guillermo Tell, Cimae, Grupo de Turismo Rural Pioneros de Esperanza, Ateneo Sociedad Rural, Incubadora de Empresas, Museo de la Colonización y propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Esperanza) las cuales presentan actividades participativas y charlas técnicas.

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2012

Nivel Inicial y Primer Ciclo:

Actividades: En el 2012 se entregó una bolsa “Bienvenida Vaca”, con gorros y delantales de cocina, títeres e instrumentos de papel para replicar en el aula con los niños.
La propuesta se basó en un cuento que narraba la Historia de una mujer que vuelve al campo de sus abuelos, y encuentra una muñeca que la ayuda a conocer la historia a través elementos que encuentra en un baúl, luego la vaca carolina que vive en ese campo canta canciones sobre la identidad local.

Nivel Secundario:

Las propuestas se basaron en actividades participativas con las instituciones intermedias de la ciudad (Itec, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Alecol, Ateneo Sociedad Rural, Incubadora de Empresas, Museo de la Colonización y propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Esperanza) las cuales presentan actividades participativas y charlas técnicas.

 

PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD – EDICIÓN 2011

Nivel Inicial y Primer Ciclo:

Se una presentó ¨El Museo va a la Escuela¨, una charla con material audiovisual que relataba la historia de Esperanza con elementos del museo de la Colonización.
Actividades: Se entregó la “Vacaja” con materiales en cartón y fiselina para replicar maquetas y/o afiches con “elementos de la tierra”, respondiendo a la propuesta. Por otro lado, se invitó a las familias a participar a través del envío de recetas típicas de sus abuelos que podían ser de las distintas colectividades que hay en nuestra ciudad con el fin de elaborar un recetario de la ciudad.
Desde sus inicios, la propuesta fue ampliamente aceptada por las instituciones mostrando un marcado interés por las actividades, habiendo ya sido parte de la iniciativa cientos de alumnos de las escuelas de nuestra ciudad.

Nivel Secundario:

Las propuestas se basaron en actividades participativas con las instituciones intermedias de la ciudad (Itec, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Alecol, Ateneo Sociedad Rural, Incubadora de Empresas, Museo de la Colonización y propuestas de las distintas áreas de la Municipalidad de Esperanza) las cuales presentan actividades participativas y charlas técnicas.

 

CUENTO «LA VACA CAROLINA TE REGALA UNA HISTORIA» – DESCARGAR

VIDEO NUESTRA IDENTIDAD 

https://www.youtube.com/watch?v=C36JBIwXEcc&t=32s 

VIDEO CONVOCATORIA FOTOGRAFICA

https://www.youtube.com/watch?v=9dpNbiNKblQ

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.