Actividades en la ciudad de Esperanza, Santa Fe (28, 29 y 30 de Abril)

VIERNES 28

 SÁBADO 29

  • 13 a 19 hs.: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición y productos a la venta. Parque de la Agricultura.
  • 18 a 20 hs.: Exposición de la muestra: “El símbolo es un placebo?”. Arte textil por Sonia Bryndum. Puro Arte Galería, A. Castellanos 1224.
  • Aniversario Paseo Plaza Centro. Promociones y descuentos en los comercios adheridos. Más info de comercios adheridos: paseoplazacentro.com.ar 
  • A partir de las 17 hs.: 13º Edición Noche de los Museos 2023 – Bajo el lema «Identidades». Organizada por la Fundación Ramseyer Dayer con la participación de instituciones de la ciudad. Intervenciones en espacios, actividades lúdicas, fotografías, pintura, exposiciones, música, patrimonio, historia, arquitectura, diseño, danza, visitas guiadas, etc. en un mosaico de múltiples expresiones. Programa completo click aquí: https://esperanza.tur.ar/turismo/2023/04/20/noche-de-los-museos-y-espacios-culturales-13o-edicion-identidades/

Noche de los Museos Organismos Municipales:
Liceo Municipal “José Pedroni” (9 de Julio entre Rivadavia y Alberdi)
“Nuestra identidad en el espacio callejero”

  • 18 a 23 hs.: Artes Plásticas y Talleres Infantiles: “Viaje al interior de los Murales”

Recorrido visual, artístico y experimental por los “Murales Interactivos”, Proyecto de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de la Producción, con instalaciones y propuestas de los Talleres Infantiles y para Adultos del Área Plástica del Liceo Municipal “José Pedroni” junto al Museo de Arte “El Antigal”.

  • 20 hs.: Danzas: “Partes de un Todo”. Bloque 1: Folklore Adultos – Jazz – Clásica – Contemporánea.
  • 21 hs.: Danzas: “Partes de un Todo”. Bloque 2: Tango – Jazz Intermedio – Folklore Infantiles – Contemporánea.
  • 21:45 hs.: Música: “La Identidad de nuestra Música”. Ensamble musical de alumnos y docentes del Área Música.

Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” (Av. Los Colonizadores 1330).

  • 18 a 23 hs.: “Identidad Tanguera”, actividades lúdicas y creativas en la Sala Infantil Juvenil.
  • 18 a 23 hs.: “Mis primeros pasos en el tango”. Intervención de parejas de baile. Sala de Investigaciones.
  • 20, 20:45 y 21:30 hs.: Mini presentaciones del Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza.

Museo de la Colonización (Lehmann 1566).

  • 18 a 23 hs.: Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País. “La participación de las asociaciones civiles en la construcción de nuestra identidad”. Exposición conformada por paneles, fotografías y objetos de las Colectividades de Esperanza. El proceso de integración de una sociedad heterogénea creó una nueva identidad gracias a la educación pública, los matrimonios mixtos, el ecumenismo y la acción de las Sociedades Civiles.

Banda Municipal de Música (Plaza San Martín).
Segmentos musicales de distintos géneros.

  • 20:30hs.: Música de Películas.
  • 21 hs.: Música Ciudadana.
  • 21:30hs.: Música de Jazz & Swing.
  • 22 hs.: Música Pop Internacional.

DOMINGO 30

  • 13 a 19 hs.: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición y productos a la venta. Parque de la Agricultura.
  • 18 a 20 hs.: Exposición Muestra Patrimonial “Borla en el Borla”, de quien el Museo lleva su nombre. Museo de Arte “Héctor Borla”, Rivadavia 2104.
  • 30 hs.: Teatro “Un mar de Luto. Mujeres de Malvinas.” Dirección y producción: José Ignacio Serralunga. Marta Defeis, Ana Paula Borré, Marisa Ramírez, Marcelo Alarcón. En La Juana Sala Cultural Independiente. Moreno 502. Reservas 3496 533114.

LUNES 01

  • 13 a 19 hs.: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición y productos a la venta. Parque de la Agricultura.

Otros eventos:

  • Sábado 29 y domingo 30: 11° Encuentro de Ateneos de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe y Muestra “Cosas del Campo” del Arq. Carlos Moreno, en el predio de la Sociedad Rural del departamento Las Colonias.

 Próximas actividades:

  • Sábado 6/5: “Planetario Móvil”. Contenidos en 360 grados con temáticas diferentes, dirigida al público en general. Funciones de Universo, Dinosaurios, Soda Stereo, Queen. Organiza Secretaría de Cultura y Deportes.
  • Sábado 6/5 -13 a 18 hs.: BIG BREW- Día internacional del Cervecero Artesanal. Elaboración de las cervezas, informando y mostrando materia prima, equipos de principiantes, charlas, etc. En Plaza San Martín.
  • Domingo 7/5 – 15 a 19 hs. Primera edición en Esperanza del Programa Itinerante “Santa Fe en tu Corazón” del Ministerio de Cultura de la Provincia, con una variada propuesta artística. En Plaza San Martín. Organiza: Secretaría de Cultura y Deportes.

➡️ Museos y Casas de Arte:
Museo de la Colonización, Museo “El Antigal”- Casa de Eva Erni Borla, Museo de la Movilidad, Casa Dominga – Art. Gallery, Puro Arte Galería, Fundación Ramseyer Dayer, Arte Hoy Spazio, Me.Ma Multiespacio, Museo de Arte Héctor Borla, Museo de Ciencias Naturales, Museo de las Máquinas Agrícolas.

Encontrá más info, días y horarios de atención en www.esperanza.tur.ar – sección qué hacer / Museos y Casas de Arte.

Además…
Naturaleza y Recreación: Parque de la Agricultura, Plaza San Martín y Camping Municipal.
Gastronomía.
Productos Regionales.
E-max Cines.
Compras – Red del Mueble y la Madera.

📲Recorrido Histórico Cultural Autoguiado Sugerido: aplicación de realidad aumentada para conocer la historia a través de los carteles que se encuentran ubicados frente a los edificios históricos de la ciudad: www.esperanza.tur.ar – sección qué hacer – Recorridos Turísticos Autoguiados.

ℹ️ OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

Av. Maipú 2735
3496 504516
Fan Page: Área Turismo Municipalidad de Esperanza
Instagram: Esperanza Turismo
YouTube: Esperanza Turismo
Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Días y Horarios de Atención: Lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights