PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD AÑO 2023: LA NATURALEZA DE NUESTRA ZONA, HISTORIAS DEL ESPINAL

El “Programa Nuestra Identidad” que impulsa la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, se implementa en articulación con las instituciones educativas, y está destinado a los alumnos de primario con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, natural y cultural, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales, y destacar la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.

El lema de la edición 2023 es: La Naturaleza de Nuestra Zona – “Historias del Espinal”, para conocer sobre la flora y la fauna de nuestra región. Se desarrollarán presentaciones y actividades para los 4º grado del nivel primario vinculadas a la temática.

Además, reforzaremos la importancia de conocer, cuidar y amar a nuestra ciudad de Esperanza, sumando criterios de colaboración, respeto, valoración, trabajo, esfuerzo, entre otros, realzando además el valor de la concreción de los pequeños actos que permiten engrandecer nuestra ciudad día a día.

Esta edición se desarrolló con la colaboración y coordinación del Médico Veterinario Martín de la Peña, ornitólogo, María Soledad Zingerling, Pablo Capovilla, naturalistas pertenecientes al Club de Observadores de Aves Chororó, docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) – Cátedra de Botánica Sistemática Agronómica, PRO.DO.CO.VA (Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la Flora Nativa) y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL) – Cátedra de Zoología, Diversidad y Ambiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNL).

La imágenes corresponden a la actividad llevada a cabo en la Escuela Normal Superior N° 30 «Domingo Faustino Sarmiento», donde estuvieron presentes autoridades municipales y de las instituciones participantes, quienes compartieron con los alumnos y docentes. Se realizarán 28 presentaciones en las escuelas de Esperanza.

Más información: 
ℹ️ OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

Av. Maipú 2735
3496 504516
Fan Page: Área Turismo Municipalidad de Esperanza
Instagram: Esperanza Turismo
YouTube: Esperanza Turismo

Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Días y Horarios de Atención: Lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights