La plaza comienza a vestirse de navidad, con decoración sustentable.

Con la decisión de renovar la decoración navideña que tradicionalmente se utiliza para esta época del año, la opción fue unánime y se puso el foco en la confección de una ornamentación más amigable con el ambiente.

A partir de esta idea se trabajó con lo aprendido en las jornadas de asesoramiento y capacitación de la Comisión de la Fiesta Nacional de la Navidad en Leandro Alem, Misiones, logrando generar esta nueva ornamentación navideña sustentable.

10000 botellas reutilizadas y más
Para la confección de cada elemento se utilizó material reciclado, así por ejemplo para la creación de los pinos se utilizaron algo más de 10000 botellas de plástico provenientes del LIMPES, como también de la recolección de bares y el aporte de vecinos, además las estructuras necesarias para el montaje fueron recuperadas y reutilizadas.

Un trabajo conjunto
Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de la Producción, la Sección Pintura y Señalización de la Secretaria de Gobierno, la Secretaría de Planeamiento, la Secretaria de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos a través de la División Alumbrado y Plazas y Paseos.

También fueron parte esencial de estas creaciones miembros del Centro de jubilados municipales, quienes se sumaron con entusiasmo desde sus casas cortando botellas y realizando flores, además participaron de las tareas, jóvenes del programa Potenciar Trabajo que reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario en todos los casos el valioso aporte se da de cara y en la búsqueda de una reconversión laboral.

Este espacio ya clásico, y que forma parte de las postales y selfies de esta época del año será posible de mantener en óptimas condiciones con el compromiso de todos.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights