Se realizará la 36º Edición “Una Esperanza Cosquín” y 4ta. Edición “Esperanza Creativa” – 20, 21 y 22 de noviembre en la Plaza San Martín

36º Edición “Una Esperanza Cosquín” / 4ta. Edición “Esperanza Creativa”

El Gobierno de la ciudad  se encuentra abocada a la organización de la 36º Edición de “Una Esperanza a Cosquín” en el marco del certamen selectivo “Pre-Cosquín 2022” y la 4ta. Edición de la Feria Artesanal “Esperanza Creativa”.

Ambos eventos se realizarán en la Plaza San Martín, los días 20, 21 y 22 de noviembre, ubicándose el escenario frente al Palacio Municipal

Tres jornadas de danza, música y canto, con la valiosa presencia de numerosos artistas provenientes, no solo de nuestra ciudad o región, sino también de provincias vecinas, que con ilusión, calidad artística y empeño buscan conseguir un lugar en el escenario “Atahualpa Yupanqui”  de la edición 50º de Cosquín 2022, que se realizará en la vecina provincia de Córdoba.

La fusión  de este tradicional evento folklórico junto a la gran Feria Artesanal  “Esperanza Creativa” tiene como finalidad potenciar la participación de artistas, pequeños productores de la ciudad   dándole trascendencia a una actividad tan importante como es la de los artesanos, creativos, diseñadores y microemprendedores esperancinos, se darán cita este fin de de semana en la ciudad., para el disfrute de todos.

El día sábado 20 de noviembre a partir de las 18:00 hs. se podrá disfrutar de diferentes propuestas artísticas como  “Zumba Kids” y “Strong Nation”, coreografías del grupo de alumnas de Danzas Clásicas del Liceo Municipal “José Pedroni” , un repertorio a cargo de la Banda Municipal de Música.

Luego la instancia del certamen selectivo “Pre-Cosquín” donde se presentarán diferentes expresiones dancísticas, en las siguientes categorías: solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico.

También se presentará la “Compañía Folklórica El Trigal”, con la obra “Historia de una Esperanza” y el show musical de “Candela Vargas Tropical”

El día domingo 21 de noviembre  a partir de las 18:00 hs. harán la apertura de la jornada diferentes grupos de Danzas de la Academia Luluat.

La instancia del certamen selectivo “Pre-Cosquín” competirán  diversos artistas vocales e instrumentales, en las categorías de: solista vocal, dúo vocal, tema inédito, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental.

Al paso de la  Comparsa “Bella Flor”  la noche se vestirá de  brillo y color.

La Comisión de Folklore de la ciudad de Esperanza tendrá a su cargo, los días sábado y domingo,  la atención del  servicio de buffet colocado en las cercanías del escenario, para que el público pueda disfrutar del espectáculo.

Asimismo el Liceo Municipal “José Pedroni” y la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” estarán presentes en las jornadas de los días sábado y domingo por la tarde a partir de las 17 hs. en las Glorietas de la Plaza San Martín, ofreciendo distintas propuestas de actividades lúdico didácticas  y muestras alusivas,  para que los más pequeños puedan compartir junto a sus familias.

En el Sector de la Plaza Baja se ubicarán juegos infantiles para la diversión de  los más pequeños

El día lunes 22 de noviembre a partir de las 20:00 hs. se presentará la obra musical teatral y multimedia con más de 30 artistas en escena llamada  “Romance de los pueblos libres” producción que narra la vida de Pancho Ramírez y su relación con el Brigadier López.

Inscripciones:
– Participantes del 36º Certamen selectivo «Una Esperanza a Cosquín». Secretaria de Cultura y Deportes (03496) 420364; email: culturaydeportes@esperanza.gov.ar

– Participantes de 4ª Feria Artesanal «Esperanza Creativa». Fiscalización (03496) 420009 int. 112/147; email: dfiscaliza@esperanza.gov.ar

 

Para más información:
Dirección de Turismo – Secretaría de la Producción
Av. Maipú y Laprida,
Tel: (03496) 15504516
Email: turismo@esperanza.gov.ar

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights