Detalle de la continuidad de los festejos de la 77º Edición Fiesta Nacional de la Agricultura.

El Gobierno de la ciudad invita especialmente a toda la comunidad a disfrutar y compartir la continuidad de los festejos de la 77º Edición Fiesta Nacional de la Agricultura.

El viernes 8, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre en Plaza San Martín, los kiosquitos de las escuelas secundarias ofrecerán sus propuestas gastronómicas desde el mediodía y frente al Palacio Municipal, se presentarán  diferentes propuestas de baile y música con la participación de artistas locales que comenzarán a partir de la hora 16:30, con un rico programa de números artísticos

La Asociación de Artesanos Esperancinos y los Microemprendedores estarán presentes  exponiendo  sus productos y creaciones sobre  calle Aarón Castellanos y Belgrano.

Propuestas detalladas:

VIERNES
Zumba Kids a cargo de Fiama Amaya.
Strong Nation a cargo de Ana González.
Elías Villalba
“Pequeñas Semillas” a cargo de Noella Russi, Fabián Fahsbender y  María del Huerto Sánchez.
Danza Clásica a cargo de María del Huerto Sánchez
Espectáculo Folclórico  a cargo de Rafael Rocabado y Celia Marengo.
Danzas Contemporáneas a cargo de Mariana Andreoli
Danzas Argentinas a cargo de Fabián Fahsbender
Carina Deu y Ave Fenix
Carlos Zelko
Casa 11
Candela Tropical

También se podrá participar del Taller de Títeres Trigal del LICEO MUNICIPAL “JOSÉ PEDRONI”, Taller de Caricaturas  a cargo  Lucas Cejas y un espacio  lúdico didáctico a cargo de Graciela Eberhardt.

SÁBADO
Grupo Juvenil Samba Brasil Percusión  de la Academia de Danza Luluat.
Pasistas de la Comparsa  “Bella Flor”.
Tango Danza a cargo de Fabián Fahsbender.
Danzas Argentinas a cargo de Fabián Fahsbender.
Tocayos
Emiliano Billoud
La Autentik

También se podrá participar del Taller de Títeres Trigal del LICEO MUNICIPAL “JOSÉ PEDRONI”, Taller de Caricaturas  a cargo  Lucas Cejas y un espacio  lúdico didáctico a cargo de Graciela Eberhardt.

DOMINGO
Zumba – Meli
Dúo Camila y Victoria
Taller de Danzas Jazz a cargo de Noella Russi (5 minutos)
Banda Municipal de Música.
Martin Leonard.  (Camila García)
Grupo Vocal Suyana.

También se podrá participar del Taller de Caricaturas  a cargo  Lucas Cejas y un espacio  lúdico didáctico a cargo de Graciela Eberhardt.

LUNES
Orquesta Filarmónica «Aarón Castellanos»
Danzas Clásicas a cargo de María del Huerto Sánchez.
Comparsa “Bella Flor”
Gin
Emi Billoud y Los Juglares
Auge

También se brindará una muestra del Museo de Arte “El Antigal”  a cargo de Verónica Blangini.                         

Desde la Secretaría de la Producción se informa que la feria de microemprendedores artesanales y asociación de artesanos esperancinos se realizará durante 4 días consecutivos, en el marco de los festejos de la 77º Fiesta Nacional de la Agricultura.

A partir de las 12 hs. hasta las 22 hs.
– Asociación de Artesanos Esperancinos: ubicados paralelo a calle A. Castellanos.

– Microemprendedores Artesanales: ubicados paralelamente a calle Belgrano.

Además se podrá disfrutar de diferentes actividades:

 

PATRIMONIO E HISTORIA:

– VISITA GUIADA TURISMO RELIGIOSO ECUMÉNICO. Recorrido Guiado Turismo Religioso por los templos de la ciudad (Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, Iglesia Evangélica del río de la Plata e Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge).
Punto de encuentro: Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge, 9 de Julio 1824. Viernes 8/10 – 15:00 hs. CUPOS LIMITADOS. Inscripciones al 03496 15504516

– MUSEO DE LA COLONIZACIÓN. Se distribuye en tres salas siguiendo un orden cronológico que permite reconstruir la historia de Esperanza a través de su recorrido. Dirección: Lehmann 1566. Horarios de visitas: viernes, sábado y domingo de 15.30 a 19:00 hs.

– MUSEO DE ARTE HÉCTOR BORLA. Se expone la muestra «DOS MUJERES: Tita y Lydia», del grupo de artistas esperancinos Inhalo-Exhalo. Dirección: Rivadavia y Av. Colonizadores. Horarios de visitas: Sábado y Domingo de 17:00  a 19:00 hs.

– FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER. La Fundación Ramseyer Dayer cumple 13 años en la ciudad de Esperanza e inaugura una exposición especial bajo el formato de “Visita Virtual” con la apertura de la Muestra Aniversario «Muros contra el infinito», pinturas de la artista Lika Shkhvatsabaia. Inauguración: Viernes 8 de octubre – 19:00 hs. a través sus perfiles en redes sociales. La muestra se encontrará disponible todos los días en sus redes:

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChNLQIy48kdDOGjW2xWhprA

Facebook: https://www.facebook.com/RDFundacion

Instagram: https://www.instagram.com/fundacionramseyerdayer/

 

NATURALEZA Y RECREACIÓN.

 

– Este fin de semana se podrá disfrutar del Parque de la Agricultura, un espacio de 13 hectáreas con Museo de Máquinas Agrícolas, laberinto, lago artificial y botecitos, ciudad de los niños, gastronomía.

También se podrá pasar el día en el Balneario Camping Municipal con sus espacios verdes, proveeduría y asadores. Horarios de 8:00 a 19:00 hs.

– Torneo Profesional de Tenis Masculino. En el Lawn Tennis Club Esperancino. Saavedra 2440. A partir de las 9:30 hs hasta las 18:00. Entrada libre y gratuita.

 

– 6ª Fecha Categoría Los Troncos. Sábado 9 y Domingo 10. A partir de las 8:00 y hasta las 18:00 hs. Autódromo Los Toboganes Esperanza.

– E-MAX CINES:Brig. López 1471 (03496) 420947. Encontrá la cartelera de estrenos en http://www.e-max.com.ar/

 

GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA.

Saborea la torta alemana de Esperanza en las panaderías de la ciudad, disfruta de la cocina típica de las colectividades, picadas, cerveza artesanal y propuestas de platos interesantes que ofrecen los restaurantes y bares, así como cafeterías con productos artesanales para tomar el té o el café.

En nuestra página web pondrán encontrar toda la oferta de los restaurantes y bares de la ciudad, así como también las opciones de alojamiento de los hoteles de nuestra ciudad en www.esperanza.tur.ar.

 

 

OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

Av. Maipú 2735 – Esperanza (Santa Fe) – (03496) 15504516

f: Área Turismo Municipalidad de Esperanza

Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Instagram: EsperanzaTurismo

Días y Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00hs y de 15:00 a 18:00hs.

Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 13:00hs. y de 16:00 a 19:00hs.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights