La Ciudad destaca el Día Mundial del Turismo.

Compartiendo la idea que da origen a la celebración del Día Mundial del Turismo destacamos esta fecha como una manera más de continuar fomentando en nuestra ciudad el valor social, cultural, político y económico de la actividad, como así también y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entonces, para reflexionar sobre el sector y su aporte en la salida de esta crisis sanitaria sin precedentes, compartimos textual las palabras de la Organización Mundial del Turismo: “El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo. Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. La OMT invita a sus Estados Miembros y a los que no lo son, a los organismos de Naciones Unidas, a las empresas y a las personas en general a celebrar la capacidad única del turismo de garantizar que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro”

“Desde el Gobierno de la Ciudad hace tiempo ya asumimos un rol pro activo para acompañar el desarrollo de la actividad en Esperanza y la región convencidos que potenciar el turismo es generar nuevas posibilidades de crecimiento para toda la ciudad” asegura Cecilia Belotti desde la dirección de turismo dependiente de la Secretaría de la Producción.

Agenda y actividades
En el marco de la semana del turismo se proponen, además de las actividades y atractivos locales, visitas guiadas gratuitas. En el marco de la Pandemia el cupo de personas es limitado, respetando protocolo vigente. Las inscripciones se pueden realizar al Tel: 03496 15504516.

  • Calle Sarmiento, postales testigo del progreso de la colonia, finalizando con una degustación de Torta alemana Sábado 2 de octubre a las 15 hs.
  • Recorrido Histórico, Cultural y turístico por el Cementerio Municipal. Domingo 3 de octubre a las 16:00 Hs
  • Recorrido Guiado Turismo Religioso por los templos de la ciudad (Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, Iglesia Evangélica del río de la Plata e Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge) viernes 8 de octubre a las 15 hs. Punto de encuentro Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge.

Contacto permanente
Todos los interesados en contactar con la Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Esperanza pueden hacerlo de manera directa y permanente al Tel: (03496) 15504516 o por mail al turismo@esperanza.gov.ar
Conoce nuestra identidad…y disfruta de Esperanza… Encontrá la información en www.esperanza.tur.ar
Para no perderte nuestras propuestas, encontranos en instagram como @esperanzaturismo y activá las notificaciones, ingresando a este enlace: https://bit.ly/3cjge3C.
También encontrá toda la info en nuestra Fan Page de Facebook: Área Turismo Municipalidad de Esperanza (https://www.facebook.com/areaturismo.municipalidaddeesperanza)

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights