El Gobierno de la Ciudad potencia el “Programa Nuestra Identidad”

El Programa “Nuestra Identidad”, impulsado por la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, en articulación con la Región III del Ministerio de Educación y las instituciones educativas, está destinado a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, sostener y potenciar el valor del trabajo, difundir los atractivos y las tradiciones ancestrales,  y considerar a la actividad turística como una herramienta para fortalecer nuestra identidad.

El tema propuesto para la edición 2021 es: “Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del País”, los primeros inmigrantes y las Colectividades de Esperanza.

En base al mismo, se proponen un conjunto de recursos audiovisuales y actividades para acompañar la labor que se realiza en las escuelas, mediante las cuales se estimula a los alumnos a conocer y valorar nuestra ciudad y su historia. El material fue desarrollado con la colaboración del Museo de la Colonización dependiente de la Secretaria de Cultura y Deportes, docentes de   Espacios de Primera Infancia «Fátima» y «La Orilla» dependiente de la Secretaria de Promoción Social, las asociaciones y colectividades inmigrantes.

Para esta edición, debido a las condiciones epidemiológicas, el material se planificó en forma virtual y se encuentra disponible en esperanza.tur.ar.

Para acceder y conocerlo en detalle seguir el enlace   https://bit.ly/38z99JJ

 
 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights