El gobierno de la Ciudad cerró otro gran año del Programa Nuestra Identidad

Con tres presentaciones organizadas por la Dirección de Turismo de la Secretaría de la Producción, el equipo de Gobierno de Ana Meiners cerró otro gran año del Programa Nuestra Identidad.“Lo decía al hacer el lanzamiento del Programa y ahora que nos toca cerrar este nuevo año de éxito, está claro que este trabajo que como equipo de Gobierno le ponemos a difundir y rescatar los elementos que nos unen y unifican como esperancinos es muy bien recibido por todos nuestros vecinos y es eso lo que en definitiva transforma a esta idea en una política que nos potencia como sociedad” expresó Alfredo Trionfini.A la hora de los agradecimientos Cecilia Belotti responsable directa de su implementación destacó: “Queremos agradecer y señalar el  trabajo colaborativo con docentes, y directivos que posibilitaron una comunión entre el estado municipal y las familias esperancinas para realizar actividades que permiten la construcción de identidad a partir de ideales compartidos rescatando los valores que como comunidad tenemos. Es muy importante para todo el equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad el poder año a año sentir este acompañamiento  de nuestros vecinos con los que compartimos la propuesta, quienes afianzan y  transmiten esta nuestra identidad”

El Programa 2018 | “Sembrando identidad, conocer cuidar y amar a Esperanza”
Este año el planteo de las actividades y presentaciones de Silvina y la Vaca Carolina que estimularon y sirvieron de disparador para el trabajo  en nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria tuvo su eje en el la idea de que “sembrar identidad es conocer cuidar y amar a Esperanza”Con este lema a lo largo de cada intervención pudimos significar que sembrar es cuidar, que recrear y recordar es valorar, que juntos al cuidar participamos de una futura cosecha de conciencia colectiva. Que cuidar es participar.  Es reconocimiento del ser- identidad. Es colaborar, naturalizar quiénes somos, dónde vivimos y qué queremos hacer para que nuestra ciudad, el lugar donde vivimos sea cada vez mejor. Es siempre volver a sembrar.Por ello, en esta edición les propusimos renovar el esfuerzo, hacernos eco, y entre todos Conocer, Cuidar y Amar a Esperanza, cada uno desde su casa, el barrio, la escuela. Con los valores de: Colaboración, Respeto, Valoración, Trabajo. Esfuerzo, Historia, Alegría y Solidaridad“Lo planteamos al inicio de esta aventura y hoy con satisfacción podemos decir que la tarea fue cumplida con éxito” expresó Belotti.

Además, este año como novedad el Programa dejó  a cada institución un panel para colocar los eventos de la escuela y de la ciudad, actividades para cada niño donde identificaron su barrio, un lugar que deseen destacar, una buena acción para cuidar este espacio o edificio y una persona para aplaudir que se destaque por sus acciones de colaboración con la comunidad educativa.

El programa fue declarado de interés municipal  y provincial,  de interés turístico por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Participaron activamente más de 3500 niños de escuelas de toda la ciudad.

La grilla del evento:
El espectáculo de cierre que repitió tres veces la experiencia para darle cabida a todos los alumnos participantes contó con  la actuación de Silvina Portal  y la Vaca Carolina (Bety Montini), la Bandacadabra integrada por  maestros de música de la ciudad e invitados.

También deleitaron al público, la  dupla de payasos Bambalina y Tramontina y  Norma y Eva del gimnasio Sol Gym.

Además  en el acto de cierre se entregó una revista que contiene un cuento de Mabel Pruvost de Kappes que recrea la historia de su abuela sobre la llegada de  los inmigrantes.

Presentes en el acto de cierre:
El acto de cierre que se realizó  en tres presentaciones en el SUM  del predio ferial del CICAE contó con la presencia de la Intendente Ana Meiners, los secretarios de la Producción, Alfredo Trionfini, de Gobierno Alfonso Gómez, de Servicios Públicos José María Buffet, como así también Franca Biondi directora del Museo de la Colonización en representación de la Secretaria de Cultura y Deportes, además de la supervisora de nivel primario sección C, Gladis Engler y el Senador Provincial Rubén Pirola.

Desde la organización del Programa Nuestra Identidad agradecen a la autoridades del CICAE por la colaboración y predisposición para que el evento pudiera realizarse en el SUM de la entidad.

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋.
Gracias por comunicarte. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by