TODOS SOMOS ANFITRIONES 5

«TODOS SOMOS ANFITRIONES»

TODOS SOMOS ANFITRIONES 5El Área de Turismo del municipio llevó a cabo la capacitación ¨Todos Somos Anfitriones¨ dirigida a empresas o personas en contacto con  visitantes o turistas. En dicho marco, se presentó oficialmente  la web turística www.esperanza.tur.ar

En el Salón Blanco Municipal se desarrolló la capacitación denominada ¨Todos Somos Anfitriones¨ que convocó el Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza. Estuvo destinada a toda persona que esté en contacto con los visitantes como las que cumplen tareas en hoteles, restaurantes, bares, instituciones, empresas de transporte, remises,  estaciones de servicio, agencias de viajes, museos y casas de arte, panaderías y empresas gastronómicas, actividades recreativas, turismo rural, comercios locales, clubes, personal municipal, autoridades religiosas y colectividades y en general a la comunidad de Esperanza anfitriona de  visitantes que llegan de otras localidades en el marco de numerosos eventos y propuestas locales.

Con un gran marco de representantes de empresas e instituciones, la  responsable del  Área de Turismo municipal, Lic Ma. Cecilia Belotti, detalló los lineamientos necesarios para la construcción colectiva de un destino, planificado como una unidad, un espacio de consumo y producción donde todos los componentes deben interactuar.  Se destacó  la importancia que tienen todos  los actores que intervienen en el destino Esperanza, ya que son los que participan de la integración solidaria en la conformación de oferta basada en el protagonismo de la comunidad residente, puesto que en cada visita  la suma de los componentes del sistema hacen a la experiencia integral del visitante.

Asimismo expresó la necesidad de considerar al turismo como una actividad humana, que no sólo implica un  ingreso económico para la ciudad.  El turista es un ser humano que viaja para disfrutar su tiempo libre, para aprender, para participar de fiestas o ferias, que puede hacerlo por trabajo, por estudio, visita a familiares, y muchos otros motivos por los que se traslada desde su casa al destino elegido. Por ello el compromiso de ser buenos anfitriones, de cuidar y valorar nuestra ciudad,  conformando una red de cooperación que difunda los atractivos locales.

En la segunda etapa de la charla se presentó la página web www.esperanza.tur.ar .Un portal  web que contiene en la primera etapa de su puesta en marcha aspectos de la historia de Esperanza, donde comer, donde dormir, que hacer, los planos turísticos y de la red del mueble y la madera, el programa nuestra identidad y la agenda de eventos entre otros iconos. Por último, desde la Municipalidad de Esperanza se impulsó el trabajo colaborativo público y privado en la retroalimentación del contenido de la misma.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights