VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS Y CONTINGENTES

A través de la Dirección de Turismo se pueden organizar visitas guiadas por los diferentes espacios e instituciones de la ciudad, para conocer más sobre el patrimonio y la historia, la naturaleza y la recreación, el turismo religioso ecuménico, los circuitos productivos, la red del mueble y la madera y los sabores ancestrales de las colectividades.

Las propuestas se orientan a grupos escolares desde nivel inicial, primario, secundario, escuelas especiales, familiares, eventos, o contingentes de adultos.

Se pueden visitar diferentes espacios, como el Museo de la Colonización, el Museo de Arte Héctor Borla, el Museo de Ciencias Naturales del Colegio San José, el Parque de la Agricultura, la Plaza San Martín con su Casco Histórico, Industrias y Empresas, Turismo Aventura, Iglesias y Templos, Eco Turismo, entre otras opciones.

Los recorridos se diagraman acorde a los requerimientos específicos de cada grupo y el tiempo disponible para conocer nuestra ciudad.

Además, se ofrecen los siguientes recorridos: 

* RECORRIDO HISTÓRICO, CULTURAL Y TURÍSTICO POR EL CEMENTERIO MUNICIPAL: Durante el recorrido se visitan los mausoleos de los principales actores involucrados en el desarrollo de la colonia.

* RECORRIDO TURISMO RELIGIOSO ECUMÉNICO: Esperanza es Capital Provincial del Diálogo y el Encuentro Ecuménico. Se visitan la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, y la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge.

* CALLE SARMIENTO, POSTALES TESTIGOS DEL PROGRESO DE LA COLONIA: Recorrido que comienza en la Asociación Suiza Guillermo Tell y recorre los principales edificios ubicados sobre calle Sarmiento, la evolución desde los comienzos de la colonia hasta la actualidad.

Las propuestas dan a conocer la historia, los circuitos productivos, la tradición y el patrimonio de la ciudad que es la Primera Colonia Agrícola Organizada del País y Capital Provincial del Diálogo Ecuménico.

Esperamos su consulta y poder recibirlo pronto.

 

Más Información- Oficina de Informes Turísticos. (03496) 15504516.
Av. Maipú 2735.
Mail: visitasguiadas@esperanza.gov.ar

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights