MUSEO MUNICIPAL DE ARTE «EL ANTIGAL»
Días y horarios de las visitas guiadas durante Enero y la `primera quincena de Febrero La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaria de Cultura y Deportes- informa que […]
Días y horarios de las visitas guiadas durante Enero y la `primera quincena de Febrero La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaria de Cultura y Deportes- informa que […]
CINE DE VERANO EN EL BALNEARIO CAMPING MUNICIPAL

Con intensidad, diversos equipos municipales trabajan para culminar en los primeros días de enero las tareas que realizan en el camino central del principal espacio público de la ciudad.
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Obras y Planeamiento, informa a la comunidad y a los visitantes que concurren al lugar, que parte del camino central del Parque de la Agricultura continua clausurado -con el señalamiento correspondiente- a todo tipo de tránsito debido a diversos trabajos que se encuentran en ejecución sobre dicha calzada. No obstante, con intensidad, diversos equipos municipales trabajan para culminar en los primeros días de enero las tareas que realizan en el camino central del principal espacio público de la ciudad.
Esperanza recibe cada año una mayor afluencia de visitantes que eligen la ciudad como destino turístico.
Durante el transcurso de este año la ciudad de Esperanza recibió -como destino turístico educativo- un total de 5730 alumnos visitantes. La mayor afluencia de visitantes se dio entre los meses de agosto (14%), septiembre (31%), octubre (42%) y noviembre (7%), siendo en su mayoría de niveles primario; principalmente segundo, tercer, cuarto, quinto grado, y en menor medida establecimientos secundarios.

Comienzan las tradicionales proyecciones en el Balneario Camping Municipal y en el lago del Parque de la Agricultura. La Municipalidad de Esperanza invita a disfrutar -con acceso libre y gratuito-
La Municipalidad de Esperanza invita a todos los niños de la ciudad a escribir cartas con mensajes navideños

Las cartas se podrán depositar en el buzón ubicado en la Plaza San Martín junto al Pino Navideño de nuestras raíces, en la intersección de las calles Aarón Castellanos y Sarmiento. Los contenidos de las mismas, se deben referir a las figuras emblemáticas de la Navidad.
La Municipalidad de Esperanza junto a la comunidad esperancina organiza distintas actividades en el marco de los festejos navideños.
Una de ellas es la simpática y tradicional decoración alusiva a la Navidad que se realiza en forma conjunta con la comunidad en el frente del Palacio municipal y en la Plaza San Martín. Este emotivo festejo -caro a los sentimientos de todos los esperancinos- este año tendrá como lema «En la Navidad de Jesús Nacemos a la Esperanza».
La misma estuvo a cargo de Diego Pelua, reconocido profesional en atención de víctimas y emergencias. Más de un centenar de participantes -entre agentes del municipio local, propietarios y empleados de restaurantes y bares, empresas de transporte, remises, hoteles, instituciones, comercios, artesanos, museos, lugares turísticos y público en general- fueron activos protagonistas de la «Capacitación en Primeros Auxilios Básicos y RCP» que brindó el suboficial de Bomberos Diego Pelua, destacado profesional en la materia y actual encargado de la capacitación externa del Cuartel local, en un colmado Salón Blanco municipal. La jornada de capacitación gratuita y con entrega de certificado de asistencia, fue organizada por la Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Gobierno y su área de Turismo- y presentada al momento inaugural, por el propio secretario Alfonso Gómez, quien expuso a los presentes el objetivo estatal de “profundizar los conocimientos sobre la seguridad y asistencia de los turistas y esperancinos que visitan diferentes lugares de atracción y participan de actividades con concurrencia de público”.
La ciudad prepara los tradicionales festejos.