Con un marco de 35.000 personas en Plaza San Martín, la ciudad de Esperanza celebró la 80° Fiesta Nacional de la Agricultura. Shows musicales de primer nivel, presentación de artistas locales, distinciones y homenajes, ceremonias religiosas, la participación de autoridades provinciales y municipales más los tradicionales kioscos de egresados, emprendedores y artesanos, completaron dos jornadas de celebración y encuentro de esperancinos y turistas de la región.
Al respecto, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, agradeció “la gran cantidad de personas que se acercaron ambos días a la plaza para disfrutar de esta fiesta que es de todos y en la cual celebramos nuestras raíces, nuestros valores y nuestra cultura”.
“También agradezco a todas las personas que pusieron su esfuerzo y dedicación para que esta fiesta sea un éxito y a los artistas que mostraron su talento en el escenario” y, por último, el intendente deseó que “haya sido una jornada de unión entre los esperancinos que nos invite a continuar trabajando por un futuro mejor para todos”.
SÁBADO
El día sábado, la fiesta inició con el acto protocolar, encabezado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el intendente, Rodrigo Müller. Luego, se realizó la elección de la Reina Nacional de la Agricultura, donde se coronó a Ana Clara Schneider, y también se eligió a Brian Enrique como el deportista esperancino del año.
Sobre el escenario se presentaron “El Gran Show” Signos, Ballroom Dance Ana Weidmann y Franco Piersigilli, la Academia AcroCrux “Ser Semilla” y el DJ invitado, Martin Castelain.
El número principal fue el show musical del grupo “Destino San Javier”.