NOVEDADES

📱 ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE ESPERANZA, SANTA FE (10, 11 y 12 de Junio)

VIERNES 10

SÁBADO 11

  • A partir de las 8.30 hs.: 5ta Fecha Campeonato Open Kart Santafesino. Competencia AutomovilĂ­stica Deportiva Motor. AsociaciĂłn Civil Volantes Esperancinos. AutĂłdromo Los Toboganes, Av. Bombero JosĂ© GimĂ©nez y Paso Vinal.
  • 10 hs.: Workshop «Oportunidades de formaciĂłn en Alemania con Junges Netzwerk profesional». Dictado por Silvia Saenger. Charla abierta, sin inscripciĂłn previa. Org: Stiftung Verbundenheit – Junges Netzwerk – Asoc. Alemana Esperanza, GĂŒemes 1466.
  • 15 a 18 hs.: La Muni MĂĄs Cerca. “Un mano a mano para escucharnos”. Propuestas, mĂșsica y entretenimientos. Plaza Barrio Los Troncos, Houriet, entre Salta y TucumĂĄn.
  • 17 hs.: Conversatorio en el marco de “El Tigre y La Mariposa”, exposiciĂłn de tintas sobre papel de arroz. A cargo de Silvia Torres Luyo. Entrada libre y gratuita. 18 a 20 hs.: ExposiciĂłn de la muestra; piezas realizadas con la tĂ©cnica Sumi e, pintura tradicional japonesa de origen budista zen. Puro Arte GalerĂ­a, A. Castellanos 1224.
  • 17 a 19 hs.: ExposiciĂłn de muestras: “Esperanza. Apuntes para una mitologĂ­a familiar”, y “Territorio”. De Flor Meyer y Romina Luiselli. Museo de Arte HĂ©ctor Borla, Rivadavia 2104.
  • 19 hs.: InauguraciĂłn: Relatos de un sinsentido – Cap. 2: La Herencia. En exposiciĂłn – Objetos. Danilo Grasso. CuradurĂ­a de Raquel Minetti y Ma. Susana Hominal. Casa Dominga – Art. Gallery. 25 de Mayo 1646.
  • 20 hs.: Concierto “Perlas LĂ­ricas DĂșo”. Cecilia Vaca Cardoso – AndrĂ©s Novero. Pianistas y cantantes. PresentarĂĄn obras de opera en francĂ©s, alemĂĄn, inglĂ©s e italiano, obras en español de cĂĄmara y zarzuela pasando por una secciĂłn de obras de piano. MĂĄs info y entradas: 03496 430514, FundaciĂłn RD, 25 de Mayo 1735.
  • 21 hs.: “MELIPAL” grupo de mĂșsica folclĂłrica argentina y latinoamericana. A cargo de los mĂșsicos Roberto Marty, Gabriel Capostrini, Gustavo Gentile, Eduardo Catena y Juan Aneiros Monti. Org. Sec. de Cultura y Deportes. Centro Cultural Municipal Dante Alighieri, Sarmiento 2551.

DOMINGO 12

  • A partir de las 8.30 hs.: 5ta Fecha Campeonato Open Kart Santafesino. Competencia AutomovilĂ­stica Deportiva Motor. AsociaciĂłn Civil Volantes Esperancinos. AutĂłdromo Los Toboganes, Av. Bombero JosĂ© GimĂ©nez y Paso Vinal.
  • 13 a 19 hs.: 2Âș Gran encuentro de coleccionistas de Esperanza. Autos, barcos, muñecos, motos, aviones a escala. Entradas: 3496 460224/513609. Organiza Club AutomĂłviles Antiguos y Especiales. Club Almagro, Alberdi y PueyrredĂłn.
  • 14 a 20 hs.: Feria de Artesanos, en Plaza San MartĂ­n. 14 a 20 hs.: Feria de Alimentos en Parque de la Agricultura, frente al laberinto.
  • 16.30 hs.: Concierto Tributo – The Beatles – Banda Municipal de MĂșsica. Org. Sec. de Cultura y Deportes. En Plaza San MartĂ­n.
  • 17 a 19 hs.: ExposiciĂłn de muestras: “Esperanza. Apuntes para una mitologĂ­a familiar”, y “Territorio”. De Flor Meyer y Romina Luiselli. Museo de Arte HĂ©ctor Borla, Rivadavia 2104.

Además disfruta de


  • Museo de la ColonizaciĂłn: Lehmann 1546 – (03496) 420009 int 121. Guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro paĂ­s. Martes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 18 hs. SĂĄbados y domingos de 15:30 a 19 hs.
  • Museo de la Movilidad- Esperanza AutomĂłvil Club: Predio Ex Ferrocarril – Dr. GĂĄlvez y San MartĂ­n. ExhibiciĂłn de “autos ancianos” con una rica historia de la cuna del automovilismo argentino. Se exponen trofeos, motos, bicicletas y demĂĄs objetos antiguos. SĂĄbados y domingos de 16 a 20hs.
  • Naturaleza y RecreaciĂłn: Parque de la Agricultura, predio de 12ha para disfrutar, lago artificial y batibotes, Museo de la MĂĄquina AgrĂ­cola y recorrido autoguiado a travĂ©s de los cĂłdigos QR ubicados en cada mĂĄquina, dĂłnde se puede disfrutar de un espectĂĄculo virtual y conocer la historia de cada una, juegos infantiles, circuito aerĂłbico; Plaza San MartĂ­n, con sus senderos arbolados, una fuente de agua y glorietas para el descanso. VisitĂĄ el Camping Municipal a orillas del RĂ­o Salado, predio de 25 ha rodeadas de ĂĄrboles y sombra para disfrutar del camping en contacto con la naturaleza.
  • Recorrido HistĂłrico Cultural Autoguiado Sugerido: aplicaciĂłn de realidad aumentada para conocer la historia a travĂ©s de los carteles que se encuentran ubicados frente a los edificios histĂłricos de la ciudad: http://esperanza.tur.ar/recorrido-historico-cultural-autoguiado-sugerido/
  • Productos Regionales: Ofrecen al pĂșblico gran variedad de productos en cuero, vestimenta tradicional, artesanĂ­as regionales y recuerdos de la ciudad.
  • E-max Cines: Brigadier LĂłpez 1471- (03496) 420947-F: E-max cines. Ingresa a e-max.com.ary encontra la cartelera para este fin de semana y todos los horarios.
  • GastronomĂ­a: DescubrĂ­ nuestra historia, conoce nuestra identidad y disfruta de Esperanza
 a travĂ©s de los sabores ancestrales. Interesantes alternativas para degustar las recetas de los inmigrantes sobre todo suizos, alemanes e italianos.
  • Red del Mueble y la Madera: VenĂ­ y conoce las mueblerĂ­as de la ciudad con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoraciĂłn y materias primas. reddelmuebleylamadera.com.ar

OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS:
Av. MaipĂș 2735 – Esperanza (Santa Fe
(03496) 15504516 – WhatsApp
f: Área Turismo Municipalidad de Esperanza
Instagram: Esperanza Turismo
Mail: turismo@esperanza.gov.ar

DĂ­as y Horarios de AtenciĂłn: Lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. SĂĄbados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

Otras novedades

“Más allá de la vida”: este sábado se realizará el recorrido histórico, cultural y turístico por el Cementerio Municipal

Qué hacer en Esperanza este fin de semana | 23 al 25 de octubre de 2026

Qué hacer en Esperanza este fin de semana | 16 al 18 de octubre de 2026

Compartir

Compartir

Scroll al inicio