Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina San Jorge
Cómo llegar:  https://goo.gl/maps/6Rb1fRauVrmyeSzq5

La Colectividad Sirio Libanesa
A principios del siglo XX comenzaron a llegar a Esperanza los primeros inmigrantes de la colectividad Sirio Libanesa.
Con la intención de poder trabajar y de poder conservar el idioma y las costumbres se radicaron en el sector sudoeste de la ciudad, que por tal motivo fue llamado “Barrio de los turcos”.
Su actividad principal fue el comercio.
Practicaban la religión cristiana, algunos eran ortodoxos y otros católicos.

La Iglesia San Jorge
En el año 1938 la comisión pro templo recibió por parte de la Municipalidad la autorización para solicitar donaciones y colaboraciones “de los que quieran cooperar a esta obra de elevada moral para la humanidad, como lo es la religión de Cristo”. La ayuda no se hizo esperar y llegó desde distintas localidades de todo el país.
El 25 de Mayo de 1940 se colocó la piedra fundamental del templo y el 21 de Septiembre siguiente se procedió a la bendición del mismo y el Padre Lázaro Neme celebró la primera misa.
En este templo se han celebrado los hechos más importantes y significativos de la vida de los miembros de esta comunidad que tanto ha contribuido al crecimiento de nuestra ciudad. Por tal motivo es que la “Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Arquitectónico Cultural Local” declara a la Iglesia San Jorge patrimonio histórico de la ciudad.

Para conocer más de este edificio histórico, los invitamos a realizar unaVisita guiada virtual Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina «San Jorge»

 

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights