Iglesia Evangélica del Río de la Plata – Templo Santísima Trinidad

Iglesia Evangélica del Río de la Plata – Templo Santísima Trinidad
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/BduPyQrNa5caNaZy7

Templo de la Santísima trinidad
De tradición luterano reformada
Primeramente comienza siendo una escuela y un  pequeño salón para el culto; el 25 de mayo de 1887, se coloca la piedra fundamental del nuevo templo pese a los estragos de una epidemia de cólera surgida a fines de 1886. 
Este templo posee una fachada neo gótica con una torre de tres pisos, que revela la estructura interna compuesta por una sola nave. El presbiterio y el altar exentos de ornamentación, se distinguen por su sobriedad, sólo se destaca el símbolo del Redentor representado en la sencilla  cruz. Ventanas ojivales de cristal transparente permiten la entrada de luz natural. Contiene una lámpara central de marcado arte carolingio. El espacio interior está dividido por una senda flanqueada por dos hileras de bancos.

Reloj público, un símbolo de la ciudad
El reloj público se adquiere en el año 1895 por una comisión mixta de evangélicos y católicos, y se convierte, con los años en todo un símbolo de la ciudad.
En 1898, se decidió dotar de campanas al templo, hecho que se concretó en
1901, cuando se adquirieron tres de ellas en la Gssthal Fabril de Bochum  –
 Alemania.  Las mismas llevan las siguientes leyendas:  “Amad a tu prójimo”,
 “Buscad a  perfeccionaros”,  “Honrad al Altísimo”.

Para conocer más de este edificio histórico, los invitamos a realizar una Visita guiada virtual por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

 

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights