Reunión de Desarrollo Turístico local y actualización del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Esperanza

En las instalaciones del Foyer del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, se realizó un taller de actualización del Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Esperanza (2017 – 2018), con la participación de diversos actores locales.
El Plan Estratégico de Turismo es un instrumento para la gestión, que requiere de la acción colectiva para definir metas, proyectos y programas a implementar, gestionando de manera respetuosa las aspiraciones de la comunidad. Ante los escenarios cambiantes, la dinámica del sistema turístico y el horizonte temporal de las acciones planteadas oportunamente se vieron transformadas, determinando la importancia de su revisión.
Es por ello que, con la coordinación de la transferencia metodológica de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, se realizó una devolución de lo construido colectivamente hasta el momento, se evaluaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, así como las distintas líneas estratégicas de los ejes de trabajo en el marco institucional. Además, se abordaron diversos temas relevantes en torno al desarrollo de la oferta turística local, la conservación y gestión del patrimonio, la gestión de la calidad, la promoción y comercialización de destinos y productos turísticos, así como las inversiones y las fuentes de financiamiento.
El taller contó con la participación de diferentes actores vinculados al sector turístico, como hoteles, restaurantes, instituciones, empresas y colectividades, entre otros. La reunión destacó la importancia del trabajo conjunto y la incorporación participativa de las perspectivas de cada uno de los actores para formular e implementar las propuestas.
Con el objetivo de promover y llevar a cabo políticas públicas orientadas al bien común, con el interés en el beneficio y desarrollo de las empresas, instituciones y habitantes de su comunidad, la Municipalidad de Esperanza impulsa acciones de trabajo articulando valores y visiones compartidas con el sector, planteando un desarrollo turístico que tome como ejes de gestión los criterios de sostenibilidad, gobernanza, calidad, innovación y creatividad del sector.

En el marco de la revisión del Plan Estratégico de Turismo, la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo, invita a la comunidad a presentar sugerencias y propuestas para futuras acciones a través de un formulario.
Click aquí para acceder: SUGERENCIAS Y PROPUESTAS

Más información:
Dirección de Turismo
Secretaría de la Producción
Municipalidad de Esperanza
Av. Maipú 2735
Tel.: 3496 504516
Mail: turismo@esperanza.gov.ar
www.esperanza.tur.ar
Días y Horarios de Atención: Lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

 

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights