Actividades en la ciudad de Esperanza, Santa Fe – Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo

VIERNES 5

 

SÁBADO 6

  • 13 a 18 hs.: BIG BREW. Día internacional del Cervecero Artesanal. Elaboración de las cervezas, informando y mostrando materia prima, equipos de principiantes, charlas, etc. En Plaza San Martín. Invita Cerveceros Artesanales Esperancinos.
  • 13 a 19 hs.: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición y productos a la venta. En Parque de la Agricultura.
  • 14 a 20:30 hs.: “Planetario Móvil”. Contenidos en 360 grados con temáticas diferentes, dirigida al público en general. Funciones de Universo, Dinosaurios, Soda Stereo, Queen. En Plaza San Martín. En caso de que las condiciones climáticas sean adversas se realizará en las instalaciones del Club Atlético Almagro (Alberdi 2464). Organiza Secretaría de Cultura y Deportes.
  • 17 a 20 hs. Exposición muestras “¿De qué color es un recuerdo?” de la artista Irene Renk y “Reminiscencia de una devastación” de la artista Sofía Giupponi. En Fundación RD. 25 de Mayo 1735.
  • 19:30 hs.: Inauguración de la segunda muestra de la temporada 2023 del Museo de Arte Héctor Borla: Proyecto Colectivo “Coexistir”, de Ceferino Soto, con curaduría de Melina Albornoz y exposición Obra Patrimonial “Borla en el Borla”. En Museo de Arte Héctor Borla. Rivadavia 2104.


DOMINGO 7

  • A partir de las 15 hs.: Primera edición en Esperanza del Programa Itinerante “Santa Fe en tu Corazón” del Ministerio de Cultura de la Provincia, en Plaza San Martín con una nutrida y variada propuesta artística. Muestra de talleres del Liceo Municipal, cierre a cargo de Maca Revolt & Backing Band y Grupo La Contra. En Plaza San Martín. Organiza Secretaría de Cultura y Deportes.
  • 15 a 22 hs.: Feria de Artesanos y Elaboradores de Alimentos – Promuppe. Stand con exposición y productos a la venta. En Plaza San Martín.
  • 17 a 20 hs. Exposición muestras “¿De qué color es un recuerdo?” de la artista Irene Renk y “Reminiscencia de una devastación” de la artista Sofía Giupponi. En Fundación RD. 25 de Mayo 1735.
  • 17.30 hs. Procesión de San Jorge y Santa Misa en Iglesia Católica Ortodoxa de Antioquía Capilla “San Jorge”. 9 de Julio 1720.
  • 18 a 20 hs.: Exposición Proyecto Colectivo “Coexistir”, de Ceferino Soto, con curaduría de Melina Albornoz y exposición Obra Patrimonial “Borla en el Borla”. En Museo de Arte Héctor Borla. Rivadavia 2104.
  • 20.30 hs.: Teatro «Mujeres Jubilosas», de Luis Vicentín. Elenco: Zoe Eidmuller – Ilda Rizzi – Edita Bonfanti – Alicia Melchiore – Graciela Beresvil – Milton Ávila. En La Juana Sala Cultural Independiente. Moreno 502. Promoción especial de entradas 3×2. Reservas 3496 533114.

 

Próximas actividades:

  • Martes 9/05 al jueves 11/05: Expo TodoLáctea 2023. Predio CICAE. A. Aufranc 998.
  • Sábado 13/05 – 10 hs.: Charla “Disfrutar del deporte, rindiendo más”, disertante: Sr. Lucas Lissi. En Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Colabora Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes
  • Sábado 13/05 – 12.30 hs.: Lanzamiento del Programa “Colectividades Argentinas”, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación En el Salón Blanco Municipal. Organiza Secretaría de Cultura y Deportes.
  • Sábado 13/05 – 20.30 hs.: Estudio Coral Meridies, en adhesión al 40º aniversario del Coro de Órgano Parroquia San José. En Parroquia San José. Av. Córdoba 2450.
  • Sábado 13/05 – 16 a 19 hs.: Sábados de prevención y promoción de derechos. Exposición de Mujeres Emprendedoras, artesanos, música en vivo, talleres y juegos para niños. En Punto Violeta Estación Ex Ferrocarril. Invita: Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Promoción Social.

➡️ Museos y Casas de Arte:

Museo de la Colonización, Museo “El Antigal”- Casa de Eva Erni Borla, Museo de la Movilidad, Casa Dominga – Art. Gallery, Puro Arte Galería, Fundación Ramseyer Dayer, Arte Hoy Spazio, Me.Ma Multiespacio, Museo de Arte Héctor Borla, Museo de Ciencias Naturales, Museo de las Máquinas Agrícolas.

Encontrá más info, días y horarios de atención en www.esperanza.tur.ar – sección qué hacer / Museos y Casas de Arte.

Además…

🌳Naturaleza y Recreación: Parque de la Agricultura, Plaza San Martín y Camping Municipal.
🧆Gastronomía.
🧉Productos Regionales.
🍿E-max Cines.
🪑Compras – Red del Mueble y la Madera.

📲Recorrido Histórico Cultural Autoguiado Sugerido: aplicación de realidad aumentada para conocer la historia a través de los carteles que se encuentran ubicados frente a los edificios históricos de la ciudad: www.esperanza.tur.ar – sección qué hacer – Recorridos Turísticos Autoguiados.

📌 Más info www.esperanza.tur.ar

ℹ️ OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

Av. Maipú 2735
3496 504516
Fan Page: Área Turismo Municipalidad de Esperanza
Instagram: Esperanza Turismo
YouTube: Esperanza Turismo

Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Días y Horarios de Atención: Lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights