Semana Santa 2023 en Esperanza, Santa Fe – (6 al 9 de abril)

TURISMO RELIGIOSO ECUMÉNICO:
Capital Provincial del Diálogo y Encuentro Ecuménico.

VISITAS GUIADAS: Actividad libre y gratuita.
Jueves 6/4: 17 hs. – Visita Guiada: Comienzo en el Convento Cristo Rey – Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo (A. Janssen 2561), continua por la Capilla «Nuestra Señora del Huerto», finalizando en la Parroquia San José. 

Sábado 8/4: 17 hs. – Visita Guiada: Comienzo en la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina «San Jorge» (9 de Julio 1824), continua por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata – Templo Santísima Trinidad, finalizando en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen.

“VISITA DE LAS 7 IGLESIAS”
Recorrido individual, se puede iniciar desde la iglesia que prefieras, del modo que elijas (en bici, caminando, en auto).
Jueves Santo 6/4: de 21 a 24 hs.
Viernes Santo 7/4: de 9 a 12hs.
Organizan iglesias de la ciudad: Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen – Capilla “San Pío de Pietrelcina”- Capilla “San Cayetano”- Capilla “San José Obrero”- Parroquia “Inmaculado Corazón de María”- Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”- Parroquia “San José”.
Link con Meditaciones y Oraciones: Meditación y Oración para el Recorrido – Visita 7 Iglesias –

Misas y celebraciones: https://esperanza.tur.ar/turismo/2023/03/30/misas-y-celebraciones-semana-santa-en-esperanza-2023/  

DOMINGO 09 DE ABRIL – “PASCUA EN FAMILIA EN PLAZA SAN MARTÍN”
De 16 a 19hs.: actividades para niños, artesanos locales, compartiremos roscas de Pascua con el público asistente y contaremos con la participación de los grupos musicales: “Quillén”, “Gerónima Band”, “Cristina González y La Tribu Folclore”.En caso de lluvia se suspende.

PATRIMONIO E HISTORIA:

MUSEO DE LA COLONIZACIÓN: 
Lehmann 1566.
El Museo de la Colonización guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su   trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país.
Se distribuye en tres salas siguiendo un orden cronológico que permite reconstruir la historia de Esperanza a través de su recorrido.
Jueves 6 y Sábado 8 de 16 a 18hs.

MUSEO DE LA MOVILIDAD- ESPERANZA AUTOMÓVIL CLUB
Predio Ex Ferrocarril – Dr. Gálvez y San Martín.
Exhibición de “autos ancianos” con una rica historia de la cuna del automovilismo argentino. Se exponen trofeos, galería de fotos, el motor de un aeroplano, motos, patrulleros, bicicletas a varilla, un cuatriciclo eléctrico y demás objetos que hacen pasar momentos agradables para los amantes de las antigüedades.
Sábado 8 y Domingo 9 de 16 a 20 hs.

MUSEO DE ARTE HÉCTOR BORLA
Rivadavia y Av. Colonizadores. 
Sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza.
Muestra de arte “Borla en el Borla” – Muestra Patrimonial del artista esperancino Héctor Borla, de quien el Museo lleva su nombre. 
Sábado 8 de 18 a 20 hs.

MUSEO HISTÓRICO SUIZO
Sarmiento 2649.
Exposición de objetos, fotografías, vestimentas. Historia de la Asociación Suiza “Guillermo Tell”. Sala Otilia Spuler de Schaller – Planta Alta, Chalet Suizo.
Viernes de 16 a 19 hs.

CASA DOMINGA – ART GALLERY
25 de mayo 1646. (03496) 15549522.
Galería de arte, pintura, dibujo y escultura. Tienda, clínica de obra y talleres. En exposición: Obras de Arte de Danilo Grasso.
Jueves 6 de 9 a 11 hs. y de 17 a 20 hs.

FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER
25 de Mayo 1735. Un espacio para las expresiones artísticas de la región.
Exposición de artistas y ventas de obras de arte. Muestra actual:
Exposición de fotografías “BLEST – Utopía patagónica donde el bosque se hace selva”. Del artista y guardaparque Omar Tegaldo. 
Jueves 6 de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. Sábado 8 de 17 a 20 hs.

PURO ARTE GALERIA
Aarón Castellanos 1224.
Exposición permanente de obras de autores de la ciudad y la región. Actividades, exhibición y venta. Muestra actual: “El símbolo es un placebo?” – Arte textil por Sonia Bryndum.
Jueves 6 de 17 a 20 hs. Sábado 8 de 18 a 20 hs.

ME.MA MULTIESPACIO 
Castelli 1366.
Espacio en movimiento que tiene como fin promover y difundir el arte local. Sala taller donde el arte y el diseño son los protagonistas. Exposición itinerante en vidriera únicamente.

RECORRIDO AUTO GUIADO CIRCUITO HISTÓRICO CULTURAL
Te invitamos a conocer la ciudad y a visitar lugares históricos, cada espacio cuenta con un cartel con información sobre los aspectos más relevantes y fotos de los mismos. De esta manera en forma auto guiada, se puede recorrer Esperanza y conocer la historia de la ¨Primera Colonia Agrícola Organizada del País¨, a través de los edificios que son testigos y emblema de la vida cultural, social y económica de la ciudad.
Al descargar la aplicación¨ Descubrí Esperanza¨ en forma gratuita en Play Store, podés realizar la experiencia de realidad aumentada. También en www.esperanza.tur.ar está toda la información, y es posible realizar la experiencia desde la web. Más info:  https://esperanza.tur.ar/turismo/recorrido-historico-cultural-autoguiado-sugerido/

RECORRIDO HISTÓRICO, CULTURAL Y TURÍSTICO “Más allá de la Vida” Cementerio Municipal
Jueves 6 al Domingo 9, de 8 a 19 hs.: Visita autoguiada por tumbas, panteones y mausoleos sobre personas e instituciones que marcaron la historia de la ciudad de Esperanza. En el ingreso del Cementerio podes encontrar un plano con el recorrido propuesto y las referencias más importantes  de cada espacio, los que tienen un número asignado  para su identificación. A través de este link podés encontrar el plano: https://rebrand.ly/RecorridoAutoguiadoCementerioMunicipal

NATURALEZA Y RECREACIÓN
Parque de la Agricultura, predio de 12ha para disfrutar, lago artificial y batibotes, Museo de la Máquina Agrícola y recorrido autoguiado a través de los códigos QR ubicados en cada máquina, dónde se puede disfrutar de un espectáculo virtual y conocer la historia de cada una, juegos infantiles, circuito aeróbico.

  • Jueves 06 y viernes 07 – de 14 a 19 hs.: Feria de Artesanos y Productores de Alimentos Locales.
  • Sábado 08 y domingo 09 de 14 a 19 hs.: Feria de Productores de Alimentos Locales.

Plaza San Martín, con sus senderos arbolados, una fuente de agua y glorietas para el descanso.

  • Sábado 08 y domingo 09 de 14 a 19 hs.: Feria de Artesanos Locales.

Camping Municipal a orillas del Río Salado, predio de 25 ha rodeadas de árboles y sombra para pasar un día en contacto con la naturaleza.

COUNTRY PUJOL: Turismo Aventura. Ruta 70 Km 5.3 – Colonia Pujol – Zona Rural (12Km hacia el Este de la ciudad de Esperanza) www.countrypujol.com.ar
Sábado 8 y domingo 9 – de 8.30 a 13 hs.: Circuitos de Remo – Aventura por el Río Salado. Punto de encuentro: Country Pujol. Consultar cupos mínimos para salidas. Por condiciones climáticas adversas se posterga. Reservas: 342-4778772 (Fernanda) –  342-6319703 (César) – 342-6154405 (Darío)

TERITOS 2023: Sábado 8/4 – 10 a 16 hs. Actividad para niños de 4 a 10 años. Para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades (hotel de insectos, almácigos de rúcula, bombones quaker) y juegos motrices. Informes e inscripción: 3496 460174. Tanto Antón, Corrientes 3100, Zona Rural Sur.

TALLER INTENSIVO COACHING CON CABALLOS: Sábado 8/4 – 16 a 17.30 hs. Cupos limitados. Más info: 3496 548787. Club Hípico “El Secreto”, Ruta 70 y Jacob.

E-MAX CINES: Brig. López 1471 (03496) 420947.
Facebook: E-max cines. Encontrá la cartelera en www.e-max.com.ar   

GASTRONOMIA Y HOTELERÍA
Saborea la torta alemana de Esperanza en las panaderías de la ciudad, disfruta de la cocina típica de las colectividades, picadas, cerveza artesanal y propuestas de platos interesantes que ofrecen los restaurantes y bares, así como cafeterías con productos artesanales. Podés alojarte en nuestra ciudad, conoce las propuestas de los hoteles que se encuentran abiertos actualmente, así como también los restaurantes y bares en www.esperanza.tur.ar   

COMPRAS – PRODUCTOS REGIONALES – RED DEL MUEBLE Y LA MADERA
También podes encontrar artesanías de cuero en las talabarterías de la ciudad.
Esperanza es reconocida por la calidad de la producción maderera, contando con diversas mueblerías que conforman la Red del Mueble y la Madera con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración y materias primas. www.reddelmuebleylamadera.com.ar

 

(La agenda puede tener modificaciones)

OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS:
Av. Maipú 2735 – Esperanza (Santa Fe) – 3496 504516
Fan Page: Área Turismo Municipalidad de Esperanza
Instagram: @esperanzaturismo
Canal de Youtube: Esperanza Turismo
Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Días y Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 08 a 13hs y de 15 a 18hs. Sábados, Domingos y Feriados de 10 a 13hs y de 15 a 18hs.

 

 

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights