🎉Disfrutá de Esperanza (18, 19 y 20 de febrero)

Sábado 18
🎭 21:00 hs.: Carnaval de la Alegría “Verano 2023”. En Av. Argentina, entre las calles América y Pastor Besson. Organiza Municipalidad de Esperanza – Sec. de Cultura y Deportes.
– Presentación de las Candidatas a Reinas de la Ciudad.
– Concurso de Disfraces “Disfrazar Me”.
– Comparsas: Marilú, Suyay, Bella Flor y “Batería Anyaly”.
– Servicio de buffet, a cargo y a beneficio de las Comparsas de la ciudad.
– Show de “Candela Tropical”.
– Show de “Los Bam Band».
– Feria de Artesanos Locales: Stand con exposición de productos a la venta.
Más info: https://esperanza.tur.ar/turismo/2023/02/06/carnaval-de-la-alegria-verano-2023/

Domingo 19
🫘 15 a 21 hs.: Feria de Elaboradores de Alimentos – Promuppe: Stand con exposición de productos a la venta. Parque de la Agricultura.
🎸 20 hs.: 2do aniversario de «Lo del Pela». Bandas en vivo, cerveza artesanal, barra de bebidas, foodtruck. Av. Colonizadores 1234.
🎭 21:00 hs.: Carnaval de la Alegría “Verano 2023”. En Av. Argentina, entre las calles América y Pastor Besson. Organiza Municipalidad de Esperanza – Sec. de Cultura y Deportes.
– Presentación de “La Fanfarria Ambulante”
– Comparsas: Carioca, Marilú, Suyay y Bella Flor.
– Entrega de premios Concurso de Disfraces “Disfrazar Me”.
– Entrega de premios del Concurso “Diversión Sí, Basura No!”
– Coronación de la Reina y Princesas de la Ciudad.
– Actuación de La Zillertal Orchester.
– Feria de Artesanos Locales: Stand con exposición de productos a la venta.
Más info: https://esperanza.tur.ar/turismo/2023/02/06/carnaval-de-la-alegria-verano-2023/

Lunes 20
🎨15 a 21 hs.: Feria de Artesanos y Feria de Elaboradores de Alimentos – Promuppe Locales: Stand con exposición de productos a la venta. En Parque de la Agricultura.
🥁 20.30 hs.: 11ª “Kermes del Recuerdo”, frente a la Capilla San José Obrero, N. Schneider y López y Planes. Auspicia Municipalidad de Esperanza – Sec. de Cultura y Deportes.

Martes 21
🎨15 a 21 hs.: Feria de Artesanos y Feria de Elaboradores de Alimentos – Promuppe Locales: Stand con exposición de productos a la venta. En Parque de la Agricultura.

🏛️ Apertura de Museos y Casas de Arte:
👉🏼Museo de la Colonización: Lehmann 1566. Guarda la memoria de la Gesta Colonizadora, de los hombres y las mujeres que con su trabajo introdujeron la agricultura y contribuyeron al engrandecimiento de nuestro país. Martes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 17 a 19 hs. fI
👉🏼Museo de la Movilidad – Esperanza Automóvil Club: Predio Ex Ferrocarril – Dr. Gálvez y San Martín. Exhibición de “autos ancianos” con una rica historia de la cuna del automovilismo argentino. Se exponen trofeos, motos, bicicletas y demás objetos antiguos. Domingos de 16 a 20 hs.
👉🏼Puro Arte Galería: A Castellanos 1224. Exposición permanente de obras de autores de la ciudad y la región. Martes a viernes de 17:30 a 20:30 hs.

🗓️ Próximos eventos:
🍻 Sábado 25 y domingo 26 de febrero: Fiesta de la Cerveza, en el predio Ferial Cicae. Organiza UCOEs (Unión comerciantes esperancinos). Música, gastronomía, artesanos y más! Anticipadas: 3496 418949 – 493900. Encontrá el cronograma, los grupos musicales y toda la info en: https://esperanza.tur.ar/turismo/event/fiesta-de-la-cerveza-esperanza-2023/

Además…
🌳Naturaleza y Recreación: Parque de la Agricultura, predio de 12ha. con lago artificial y batibotes, Museo de la Máquina Agrícola y recorrido autoguiado a través de los códigos QR ubicados en cada máquina, dónde se puede disfrutar de un espectáculo virtual y conocer la historia de cada una, juegos infantiles, ciudad de los niños, circuito aeróbico y espacios para el descanso; Plaza San Martín, con sus senderos arbolados, una fuente de agua y glorietas. Visitá el Camping Municipal a orillas del Río Salado. Predio de 25 ha rodeadas de árboles y sombra para el acampe o disfrutar de un día con la naturaleza. Posee sanitarios, asadores, proveeduría, juegos infantiles y pileta recreativa. Info y costos de temporada: https://esperanza.tur.ar/turismo/2023/01/02/temporada-camping-municipal-2022-2023/
🧉Productos Regionales: Las talabarterías ofrecen al público gran variedad de productos en cuero, vestimenta tradicional, artesanías regionales y recuerdos de la ciudad.
🍿E-max Cines: Brigadier López 1471- (03496) 420947-F: E-max cines. Ingresa a www.e-max.com.ar y encontrá la cartelera para estos días y todos los horarios.
🧆Gastronomía: Descubrí nuestra historia, conoce nuestra identidad y disfruta de los sabores ancestrales, patios cerveceros y espacios al aire libre. Interesantes alternativas para degustar las recetas de los inmigrantes. Más info: https://esperanza.tur.ar/turismo/donde-comer/
🪑Red del Mueble y la Madera: Vení y conoce las mueblerías de la ciudad con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración y materias primas. www.cimae.org.ar – www.reddelmuebleylamadera.com.ar
📲Recorrido Histórico Cultural Autoguiado Sugerido: aplicación de realidad aumentada para conocer la historia a través de los carteles que se encuentran ubicados frente a los edificios históricos de la ciudad: https://esperanza.tur.ar/turismo/2022/04/26/recorrido-historico-cultural-autoguiado-sugerido-2/

 

OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS:
Av. Maipú 2735 – Esperanza (Santa Fe)
3496 504516
Fan Page: Área Turismo Municipalidad de Esperanza
Instagram: Esperanza Turismo
YouTube: Esperanza Turismo
Mail: turismo@esperanza.gov.ar
Días y Horarios de Atención:
Lunes a viernes de 08 a 13 hs. y de 15 a 18hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19.hs.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights