Carnaval de la Alegría “Verano 2023”

Los festejos de los tradicionales Corsos Carnaval de la Alegría “Verano 2023”, se realizarán los días sábado 18 y domingo 19 de febrero del presente año, en el corsódromo dispuesto sobre Avda. Argentina, en el tramo comprendido entre calle América y Pastor Besson., siendo el lugar del escenario central la intersección de la calle Reant.

Un esfuerzo conjunto y un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Esperanza y las Comparsas de la ciudad quienes se encuentran organizando la próxima edición del Carnaval de la Alegría 2023, que por excelencia se convirtió en una de las Fiesta Populares con más concurrencia de público de Esperanza y de las localidades vecinas.

EL DÍA SÁBADO 18 DE FEBRERO comenzará a las 21:00 hs.
Con la presentación de las Candidatas a Reinas de la Ciudad y el acompañamiento de las Instituciones culturales y deportivas que colaboran enviando sus representantes para que se realice la Elección de la Reina de la Ciudad.
El tradicional Concurso de Disfraces “Disfrazar Me” aportará colorido y la simpatía propia de los niños y jóvenes que se inscriban para participar. Las Inscripciones y consultas de los niños y jóvenes que deseen participar, se tomarán en la Secretaría de Cultura y Deportes de 7:00 a 13:00 hs. hasta el 16 de febrero.
Las cuatro Comparsas darán brillo y ritmo a la jornada del día sábado, realizando el siguiente paso: Comparsa Marilú, Suyay, Bella Flor y “Batería Anyaly” como comparsa invitada.
Se instalarán cuatro cantinas que ofrecerán un esmerado servicio de buffet, a cargo y a beneficio de las Comparsas de la ciudad que participan de estos tradicionales festejos.  
Show de “Candela Tropical”.
 “Los Bam Band» le pondrá ritmo y alegría a la primera noche de Carnaval con un show especial.
Feria de Artesanos Locales: Stand con exposición de productos a la venta.

EL DÍA DOMINGO 19 DE FEBRERO comenzará a las 21:00 hs.
La presentación de “La Fanfarria Ambulante”
Las Comparsas que darán color y alegría a la noche del día domingo serán: Carioca, Marilú, Suyay y Bella Flor.
Entrega premios Concurso de Disfraces “Disfrazar Me”.
¡Entrega Premios del Concurso propuesto por la Secretaría de Servicios Públicos a través del área de Saneamiento “Diversión Sí, Basura No!.
Coronación de la Reina y Princesas de la Ciudad  Carnaval de la Alegría “Verano 2023”.
Actuación de La Zillertal Orchester.
Feria de Artesanos Locales: Stand con exposición de productos a la venta.

*En caso de condiciones climáticas adversas, se postergará para los días lunes 20 y martes 21 de febrero.

 

Concurso de Disfraces Disfrazar Me – Carnaval de la Alegría “Verano 2023”

El Gobierno municipal invita especialmente a los niños y jóvenes de la ciudad a participar del Concurso de Disfraces Disfrazar Me que tradicionalmente acompaña con color y alegría las distintas ediciones de los Carnavales que se realizan en nuestra ciudad.
Para todos aquellos niños y jóvenes que se quieran sumar a ser parte del Carnaval de la Alegría “Verano 2023”, se comparten las Bases para poder realizar la inscripción y participación.

Concurso de Disfraces Disfrazar Me
*Podrán participar niños y jóvenes hasta 16 años de edad.*Será requisito indispensable asistir disfrazados.
*La temática es libre y la inscripción gratuita.
*En el caso de los más pequeños podrán trasladarse en sus cochecitos al momento del desfile.

*Los concursantes se dividirán en categorías por edades a saber:
– Bebés: De 0 hasta 4 años
– Niños: de 5 a 10 años.
– Jóvenes: de 11 a 16 años*El desfile por las calles se hará respetando el orden de las categorías de menor a mayor.

*Deberán presentarse el día sábado 18 a las 20:45 y el domingo 19 a las 19:45 hs detrás del escenario para ordenar y asignar un número que será exhibido al momento del desfile para que el Jurado designado, pueda hacer la valoración y posterior elección de los ganadores.
*Los premios serán dos 1º y 2º puesto por cada categoría: Bebes, Niños y Jóvenes, además habrá «Menciones especiales» y serán entregados la noche del día domingo 19.
* Consultas e Inscripciones hasta el día jueves 16 de febrero en la Secretaría de Cultura y Deportes en los siguientes horarios de 7:00 a 13:30 hs.

 
 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights