Inauguración del Proyecto Murales Interactivos

El día martes 6 de diciembre, a las 19:00 hs. en la intersección de las calles 9 de julio y Alberdi, vereda norte del Liceo Municipal “José Pedroni”, se realizará la inauguración del Proyecto Murales Interactivos.

El Proyecto fue llevado a cabo por la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de la Producción y su Dirección de Turismo en conjunto con la Secretaría de Cultura y Deportes, el Liceo Municipal “José Pedroni”, y las casas de arte Me.MA Multiespacio, Arte Hoy Spazio, y Fundación Ramseyer Dayer. El mismo tiene como finalidad difundir el trabajo artístico de las instituciones entre vecinos y turistas, para que puedan conocer y disfrutar de estas propuestas en el espacio público de la ciudad.

Los llamados “murales interactivos” son obras cuya característica principal es que se diseñan teniendo en cuenta los elementos del espacio físico que los rodean y/o el público con el que interactúan. Estos diseños invitan a que los espectadores sean parte de la obra “completándola”, es decir, la obra cobra sentido siempre y cuando el espectador intervenga en ella al ubicarse en cierta posición o al observarlo desde perspectivas o ángulos en particular.

En esta ocasión se presentarán 4 murales:
– “Portales al Arte”, realizado por Me.MA Multiespacio. Autoras: Marín Mónica; Tolisso Victoria y Volken Ma. Julia.
– “Humanidad Despierta”, realizado por Arte Hoy Spazio. Autores: Coordinación: Lilian Polera. Co-coordinación: Pamela Longoni. Colaboradores: voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Argentina Filial Esperanza.
– «Girasoles» realizado por Liceo Municipal “José Pedroni”. Autor: Danilo Grasso.
– “Monte vivo” realizado por Fundación Ramseyer Dayer. Autora: María Soledad Zingerling.

Las obras están acompañadas de cartelería informativa y con códigos QR, mediante los cuales los espectadores podrán acceder a la página web www.esperanza.tur.ar, donde encontrarán información sobre el proyecto, así como también datos útiles de cada una de las casas de arte e instituciones participantes, de las obras presentadas, su fundamentación y sus autores.

Más info: https://esperanza.tur.ar/turismo/2022/04/28/recorrido-murales-interactivos/

Los esperamos para compartir un grato momento y para conocer estas obras que suman arte y color en el espacio público.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos, en Av. Maipú 2735 o al 3496504516 de lunes a viernes de 8 a 12 hs. y de 15 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 13 y de 15 a 18 hs.

Compartimos galería de imágenes de la inauguración de los Murales Interactivos:

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights