La Dirección de Turismo brindó una capacitación para el sector gastronómico de la ciudad.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, capacitó al sector gastronómico de la ciudad a través de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, filial FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

La capacitación, “Ingeniería de Menú”, estuvo a cargo de la Lic. Claudia Anabel Marín, con amplia trayectoria en el sector, el que se realizó de carácter gratuito en dos jornadas de 4 h cada una, los días 25 y 26 de octubre en el ITEC – Instituto Tecnológico “El Molino”.

A través de dos módulos, “Introducción a la Ingeniería de Menús” y “Planificación de cartas – Menús”, se desarrolló la confección y análisis de los componentes de una receta estándar y costeo de la misma, confección de planillas para la aplicación de la técnica Ingeniería de Menú y determinación en la performance de cada plato respecto al resto de los platos del menú, junto a la toma de decisiones basadas en los resultados del estudio. Se analizó sobre los menús fijos y sobre el diseño de las cartas según Ingeniería de menú y conceptos del neuromarketing gastronómico.

Participaron de la propuesta 30 personas abocadas a los rubros de bares, restaurantes, pasteleros, cocineros, panaderos, estudiantes de cocina/pastelería, entre otros, a quienes finalmente se les realizó entrega de certificados.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights