27 de septiembre “Día Mundial del Turismo”

En el marco del “Día Mundial de Turismo” que se celebra hoy, la Municipalidad a través de su Dirección de Turismo realizó una capacitación con los alumnos de la Escuela Nº 715 con orientación turística, en donde se compartieron los atractivos y propuestas locales y perfiles de la gestión.

El 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo. En concordancia con el lema “Repensar el Turismo” asignado por la Organización Mundial del Turismo, desde la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, se destaca el valor social, cultural y económico de la actividad, y la necesidad de reflexionar sobre su rol de cara al actual contexto mundial, nacional y local, como así también la contribución que el sector puede hacer a la actividad productiva de la ciudad.

En nuestra ciudad, desde hace tiempo, la Municipalidad de Esperanza impulsa y potencia el desarrollo del sector turístico, promocionando las diversas fiestas, ferias, eventos, espacios y actividades que año a año convocan a miles de personas a visitar Esperanza.

En esta oportunidad. desde la Dirección de Turismo Municipal se renueva la apuesta en el turismo educativo, con el objetivo de profundizar el conocimiento de nuestra historia, valorar el legado de los inmigrantes, consolidar el respeto por el patrimonio local, difundir los atractivos de nuestra zona y las tradiciones ancestrales.

Por otra parte, en el transcurso de este año se han concretado visitas guiadas con instituciones y escuelas de nuestra ciudad y de diferentes puntos del país. También talleres, charlas y capacitaciones para diferentes actores vinculados al sector con el fin de dar a conocer y valorar nuestra ciudad, su historia y su potencialidad como destino turístico. Además, el Programa Nuestra Identidad, desarrollado para alumnos de las escuelas de nuestra ciudad, concientizando a través de un bio taller de siembra de especies nativas del espinal, sobre la importancia de cuidar el entorno natural en el que vivimos.

En el marco de esta celebración, felicitamos a cada una de las instituciones, empresas y particulares que año a año acompañan y desarrollan la actividad turística local, brindando excelentes experiencias para los visitantes y potenciando nuestra ciudad para que la disfruten vecinos y turistas.

Todos los interesados en contactar con la Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Esperanza pueden hacerlo al Tel: (03496) 15504516 o por mail a turismo@esperanza.gov.ar, o personalmente en Av. Maipú 2735. Más información: www.esperanza.tur.ar Instagram: @esperanzaturismo Fan Page de Facebook: Área Turismo Municipalidad de Esperanza

 

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.