Recorrido Autoguiado Museo de las Máquinas Agrícolas

MUSEO DE LA MAQUINA AGRÍCOLA
El Museo de la Máquina Agrícola, dependiente del Museo de la Colonización, se inauguró el 20 de junio de 1980. Se debe su existencia a una idea del escritor Gastón Gori. En él se exhiben máquinas y herramientas utilizadas por los primeros colonos hacia fines del siglo diecinueve y principios del siglo veinte.
Si bien Esperanza nace como colonia agrícola, gracias a la tenacidad e ingenio de sus habitantes pronto comenzó a desarrollar diversos emprendimientos que en pocos años se convirtieron en industrias proveedoras de insumos para toda la región.
Fue de gran importancia la actividad de los herreros, que al principio reparaban las herramientas que habían traído los colonos y luego empezaron a fabricarlas ellos mismos. Entre ellos cabe destacar al austriaco Alois Tabernig y a Nicolás Schneider, quien en 1878 fundó la fábrica de maquinarias agrícolas en la que se desarrollaron prototipos que por su excelencia se hicieron acreedores de diversos premios en exposiciones industriales y agrícolas, y que durante muchos años fue una de las principales proveedoras de todo el país.

 

Realizá el recorrido autoguiado acercándote al Museo de la Máquina Agrícola ubicado en Parque de la Agricultura. Allí encontrarás los carteles con códigos QR ubicados en cada máquina para realizar la experiencia y disfrutar de un espectáculo virtual y conocer la historia de cada una.
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/UX7vNi3iQ7iKJfLX8 

 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.