Presentación del Proyecto Municipal Educativo “Levantando barreras, conectando espacios»

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, junto al Museo de la Colonización, organizará el sábado 04 de diciembre a las 19:00 horas, en el Predio del Ex F.F.C.C de Esperanza, una Muestra Artística Cultural, en la cual participarán los establecimientos educativos que llevaron a cabo el Proyecto Municipal Educativo “Levantando barreras, conectando espacios». Una recuperación del Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Ex Estación del FFCC de Esperanza”.

El mencionado Proyecto surgió a partir de la invitación realizada desde el Museo Benito Quinquela Martín de La Boca, a participar en su programa de Extensión Cultural y Educativa “Caminos de Encuentros”, que tiene por objetivo trabajar con grupos de adolescente de manera tal que éstos aprendan sobre el patrimonio de sus respectivas comunidades, y a su vez lo difundan y den a conocer a otras poblaciones, intercambiando experiencias y oficiando como embajadores culturales de su ciudad.
Participaron del Proyecto Municipal alumnos de tercero, cuarto y quinto, de las escuelas, E.E.E.S.O. Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo Müller, E.E.S.O. Nº 715, E.E.M.P.I. Nº 8006 “San José” E.E.S.P.I. Nº 2027 “José Manuel Estrada”. Los respectivos proyectos detallados a continuación se presentarán el sábado 4 de diciembre en el marco de un Evento Artístico Cultural que contará con la participación en vivo de artistas locales, servicio de buffet, artesanos y micro-emprendedores.
Apertura del evento en el andén del Ferrocarril a cargo de alumnos y docentes de las Instituciones Educativas quienes contarán del proceso desarrollado durante estos seis meses de trabajo.
-Ciclata, trayecto turístico realizado en bicicleta por el antiguo trazado del Tranvía con paradas en las distintas industrias que conectaba con la Estación del Ferrocarril. E.E.S.O. Nº 715.
-Recorrido en el predio del Ferrocarril a través de mojones o puntos de interés con una breve reseña histórica. E.E.S.P.I. Nº 2027 “José Manuel Estrada”.
-Muestra fotográfica de la actualidad de la Ex Estación del F.F.C.C en la galería sur del edificio. E.E.E.S.O. Nº 371 “Soldados de la Patria Colombo Müller”.
-Cortometraje teatral, musical y vivencial. Proyección audiovisual en pantalla del escenario principal. E.E.M.P.I. Nº 8006 “San José”.

-Participarán bandas musicales: Banda Alumnos de la Escuela N° 371 «Colombo Muller», La Autentika, Gonzalo Villarino, Meli Zumba, Coreografías del Sol Gym y más.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights