La Ciudad disfrutará de un fin de semana largo, con gran variedad de propuestas.

Con el objetivo permanente de impulsar las distintas producciones culturales, deportivas y de recreación en nuestra ciudad, generando un círculo virtuoso de colaboración entre el estado municipal y los distintos protagonistas de estas producciones culturales, deportivas y recreativas, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza acompaña y potencia con diferentes acciones cada una de éstas.

Agenda del fin de semana
Viernes 20

17:00 a 20:00 hs. Muestra “Naturaleza Digital”. Una idea de Porte con la colaboración de Hernán Ceccato y Nadia Koszak, y el acompañamiento de obras de Nelly Ríos y Enrique Estrada Bello. En Puro Arte galería. Días y horarios de visitas: martes a viernes, de 17 a 20.

Nueva exposición en formato “Visita Virtual”. Muestra de acuarelas del arquitecto y artista ítalo-argentino Salvatore Grande. Organiza Fundación Ramseyer Dayer. Esta propuesta se presenta a través de sus perfiles en redes sociales: https://bit.ly/30zLuYM

Sábado 20
08.00 hs. a 18:00 hs.
  6ta fecha Categoría Los Troncos, Gran Premio Pre – Coronación
En Autódromo Los Toboganes. Organiza Asociación Civil Club de Volantes Esperancinos.

A partir de las 15:00 4ta Edición de Esperanza Creativa y a partir de las 18.00 hs. 36º Edición de una Esperanza a Cosquín.

La grilla completa online https://bit.ly/329cqiN

Se podrá disfrutar de diferentes propuestas artísticas como el Taller de Composición artística escénica del Liceo Municipal “José Pedroni”, presentación a cargo de Carolina Cardozo con la Obra “Horizonte”, “Strong Nation”, coreografías del grupo de alumnas de Danzas Clásicas del Liceo Municipal “José Pedroni” y un repertorio a cargo de la Banda Municipal de Música.

Se presentarán diferentes expresiones dancísticas, en las siguientes categorías: solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada y conjunto de baile folklórico. También se presentará la “Compañía Folklórica El Trigal”, con la obra “Historia de una Esperanza” y el show musical de “Candela Vargas Tropical”. Organiza Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción.

18.00 hs. Exposición Fotográfica
Muestra colectiva de trabajos realizados en el marco del Taller Ensayo Fotográfico. Taller de análisis y producción de fotografías, impartido por Mariana Torres Luyo. En Arte Spazio, Taller Galería Lilian Polera (Castelli 1242).

18.00 hs. a 20:00 hs. Muestra “Mirada Santafesina”

Por artistas santafesinos y esperancinos. En el Museo de Arte “Héctor Borla”. Organiza Asociación de los Artistas Plásticos de Esperanza (A.A.P.E).

20:00 hs. «El Otro Paillet»
Video presentación del artista Fernando Paillet en su faceta como músico. Idea y organización de Victor Beaugé y Fundación Ramsayer Dayer. En Fundación Ramsayer Dayer. Entrada libre y gratuita.

20.00 hs. Encuentro Coral
Con la participación del Coro “Tutti Cantiamo” y Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza. En el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”. Organiza Asociación Italiana “Unión y Fomento”, colabora Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

21:00 hs. 
Nosotras”
Es la última función del año de esta comedia teatral imperdible. En La Juana Sala Cultural Independiente (Moreno 502).
Reservas al 3496533114

Domingo 21
08.00 hs.
 6ta fecha Categoría Los Troncos, Gran Premio Pre – Coronación
En Autódromo Los Toboganes. Organiza Asociación Civil Club de Volantes Esperancinos.

10.00 hs. Encuentro solidario multimarcas “Car Show”
En el Predio del Ex Ferrocarril General Belgrano. Organiza Esperanza Automóvil Club, colabora Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

A partir de las 15:00 4ta Edición de Esperanza Creativa y a partir de las 18.00 hs. 36º Edición de una Esperanza a Cosquín:
La grilla completa online https://bit.ly/329cqiN

Apertura de la jornada con diferentes grupos de Danzas de la Academia Luluat. En la instancia del certamen selectivo “Pre-Cosquín” competirán diversos artistas vocales e instrumentales, en las categorías de: solista vocal, dúo vocal, tema inédito, conjunto vocal, solista y conjunto instrumentales.

Con la participación de la Comparsa “Bella Flor”.

En el Sector de la Plaza Baja se ubicarán juegos infantiles para la diversión de los más pequeños. Organiza Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción.

18.00 hs. Exposición Fotográfica
En Arte Spazio, Taller Galería Lilian Polera (Castelli 1242).
Una muestra colectiva de trabajos realizados en el marco del Taller Ensayo Fotográfico. Taller de análisis y producción de fotografías, impartido por Mariana Torres Luyo.

18.00 hs. a 20:00 hs. Muestra “Mirada Santafesina”
Por artistas santafesinos y esperancinos. En el Museo de Arte “Héctor Borla”. Organiza Asociación de los Artistas Plásticos de Esperanza (A.A.P.E).

Lunes 22
07.00 hs
2º Cicloturismo Salado Paso las Piedras – 45 Km.
El recorrido comienza en la Feria Rural las Colonias, por distintos puntos que forman parte del Desafío Salado – Paso Las Piedras. Requiere inscripción previa.

09.30 hs. 17ª Edición del encuentro de Minibásquet “Pepote Spies 2021”
Con la participación de equipos de la ciudad esperancina y localidades de la región. En las instalaciones del Club Atlético Almagro. Auspicia Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

20.00 hs. Obra musical teatral y multimedia “Romance de los pueblos libres”
Con más de 30 artistas en escena, que narra la vida de Francisco “Pancho” Ramírez y su relación con el Brigadier Estanislao López. Frente al Palacio Municipal. Auspicia Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Gastronomía y más
Además, este fin de semana, podrán encontrar diversas propuestas gastronómicas, platos típicos y recetas tradicionales en los bares y restaurantes de nuestra ciudad. Todas las propuestas en: https://bit.ly/3hA27K0

Oficina de informes turísticos:
Av. Maipú 2735 – Esperanza (Santa Fe)
WhatsApp: (03496) 15504516
www.esperanza.tur.ar
turismo@esperanza.gov.ar

En redes

Facebook: https://bit.ly/2PrqpKu
Instagram: https://bit.ly/3cjge3C

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights