La Ciudad mostró su trabajo en turismo a toda la región centro.

La Ciudad de Esperanza dio a conocer las propuestas turísticas y el trabajo que está realizando para acompañar el desarrollo de la actividad a nivel local en el primer encuentro presencial de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

“Durante dos días representantes de diferentes regiones intercambiamos experiencias de gestión compartiendo buenas prácticas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes, fue un intercambio muy nutritivo, en el que fruto de este ida y vuelta de experiencias, nos trajimos un aprendizaje muy importante que sin dudas vamos a compartir con todos los protagonistas del sector local, para seguir trabajando en función de generar una actividad cada vez más grande, fomentando en nuestra ciudad el valor social, cultural, político y económico de la actividad, como así también y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible” compartió Cecilia Belotti titular de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción.

Esperanza miembro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes
Un Destino Inteligente es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

Al evento, además de representantes de nuestra ciudad asistieron responsables de los siguientes destinos:
Villa Dolores, San Javier Yacanto, Villa Cura Brochero, San Lorenzo, La Cumbrecita, Los Reartes, Villa General Belgrano, Jesús María, Santa Fé y Córdoba.

Contacto permanente
Todos los interesados en contactar con la Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Esperanza pueden hacerlo de manera directa y permanente al Tel: (03496) 15504516 o por mail al turismo@esperanza.gov.ar

Conoce nuestra identidad…y disfruta de Esperanza… Encontrá la información en www.esperanza.tur.ar

Para no perderte nuestras propuestas, encontranos en instagram como @esperanzaturismo y activá las notificaciones, ingresando a este enlace: https://bit.ly/3cjge3C.

También encontrá toda la info en nuestra Fan Page de Facebook: Área Turismo Municipalidad de Esperanza (https://www.facebook.com/areaturismo.municipalidaddeesperanza)

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights