ACTIVIDADES SEMANA SANTA

PATRIMONIO E HISTORIA:

MUSEO DE LA COLONIZACIÓN

Lehmann 1566- Se distribuye en tres salas siguiendo un orden cronológico que permite reconstruir la historia de Esperanza a través de su recorrido.

Jueves y sábado de 15.30 a 19:00 hs.

MUSEO MUNICIPAL DE ARTE “EL ANTIGAL” – EVA ERNI BORLA

Santa Fe 097- Casa construida en barro por la artista y su marido Armando Borla en la década del 60. La obra más importante de la artista que fue su pintura, llamada dentro del arte “Naturalismo Figurativo”. 

Jueves y sábado de 15.30  a 19:00 hs.

 MUSEO DE LA MOVILIDAD- ESPERANZA AUTOMÓVIL CLUB

Predio Ex Ferrocarril – Dr. Gálvez y San Martín. Exhibición de “autos ancianos, galería de cuadros de fotos originales que describen la historia de la institución del “Esperanza Automóvil Club” desde su fundación en 1926 y baquets que participaron en diferentes años de grandes Premios en la Provincia de Santa Fe. Se exponen trofeos, motos, patrullero, bicicletas a varilla, y demás objetos para los amantes de las antigüedades.

Sábado y Domingo de 17:00 a 20:00 hs.

 FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER 

25 de mayo 1735 Tel: (03496) 430514. Un espacio para las expresiones artísticas de la región. Exposición de artistas y ventas de obras de arte.   Exposición: “En sus vestidos”. Acuarelas de la artista Melisa Pianetti. Coordinadora, profesora y artista Inés Barlasina.

Jueves de 09:00 a 12:00 hs y de 16:30 a 20:00 hs. Sábado 03/04 de 17:00  a 20:00 hs.

MUSEO DE ARTE HÉCTOR BORLA.

Rivadavia y Av. Colonizadores. Casa Histórica, sede de Asociación de Artistas Plásticos. La muestra titulada «Madeja» corresponde a las artistas santafesinas Natali Miranda, Ma. Emilia Piedrabuena y Micalea Mira.

Sábado y Domingo 21 de 17:30  a 20:00 hs. 

PURO ARTE GALERÍA

Castellanos 1224. Exposición permanente de obras de autores de la ciudad y la región. Actividades, muestras, y más. Muestra «Lugares de paso» de la artista Mónica Monin.

Jueves de 17:00 a 20:00 hs.

Me.MA MULTIESPACIO

Castelli 1366 – Espacio en movimiento que tiene como fin promover y difundir el arte local.
Sala – Taller donde el arte y el diseño son los protagonistas.

Domingo 04/04 de 18:00  20:00 hs.

CEMENTERIO MUNICIPAL-  AVISO IMPORTANTE EL CUPO ESTA COMPLETO

Sábado 03/04: Visita guiada por Cementerio Municipal: Horario 17.00 hs. En el marco de la Pandemia el cupo de personas es limitado, respetando protocolo (colocación de alcohol en gel, distanciamiento social, ingreso con tapabocas, inscripción previa y declaración jurada al ingreso).  teléfono (03496)15504516 – (Dirección de Turismo).

 

RECORRIDO AUTO GUIADO CIRCUITO HISTÓRICO 

Te invitamos a conocer la ciudad, a visitar lugares históricos de la ciudad de Esperanza, cada espacio cuenta con un cartel con información sobre los aspectos más relevantes y fotos de los mismos. De esta manera en forma auto guiada, se puede recorrer la ciudad y conocer la historia de Esperanza ¨Primera Colonia Agrícola Organizada del País¨, a través de los edificios que son testigos y emblema de la vida cultural, social y económica de la ciudad.

Al descargar la aplicación¨ Descubrí Esperanza¨ en forma gratuita en Play store, podes realizar la experiencia de realidad aumentada. También en esperanza.tur.ar está toda la información, y es posible realizar la experiencia desde la web, siguiendo los pasos, podes conocer más de la historia de nuestra ciudad. Mas info:  https://esperanza.tur.ar/turismo/recorrido-historico-cultural-autoguiado-sugerido/

 

TURISMO RELIGIOSO ECUMÉNICO:

VISITA VIRTUAL TURISMO RELIGIOSO ECUMÉNICO

Se propone la visita en forma particular a cada templo complementada con una visita virtual por la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina “San Jorge”, templos declarados Bienes de interés Histórico Nacional, a fin de realizar un recorrido virtual, contando parte de la historia y mostrando su interior. El material estará disponible en las redes sociales del área para para la visita.

“VISITA DE LAS 7 IGLESIAS» – Visita de manera independiente.

Jueves 01 (de 21:00 a 24:00 hs) y viernes 02 (de 09:00 a 12:00 hs) : Cada Espacio se encontrará abierto al público para conocer el interior de cada Iglesia /Parroquia / Capilla. Se podrán visitar: Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen- Parroquia “San José” – Capilla “San José Obrero” – Parroquia “Inmaculado Corazón de María” – Capilla “San Cayetano” – Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”- Capilla “San Pío” de Pietrelcina.

 Sábado 03/4: Visita de forma independiente por los interesados. La historia de cada templo se encontrará en los carteles de la historia ubicados en su ingreso o material en el interior. Los lugares a visitar son:

  • Parroquia “San José”

Av Córdoba 2470-  https://goo.gl/maps/7tGjaU4ZJxryGHDWA

  • Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen

Aarón Castellanos 1469-https://goo.gl/maps/9P93qLMEu1EMdc28A

  • Iglesia Evangélica del Río de la Plata

25 de Mayo 1538-https://goo.gl/maps/pALKCYEA5MXkUkBu7

  • Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en Argentina “San Jorge” – 9 de julio 1224-https://goo.gl/maps/7CjxiAi8Tn9BGh2h7
  • Parroquia “Inmaculado Corazón de María”

Sarmiento 739-https://goo.gl/maps/UX1a3PQtNSSiJZqj6

  • Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

Simon de Iriondo y A del Valle- https://goo.gl/maps/M5LhUnrYCJYrBEmi7

 

NATURALEZA Y RECREACIÓN

Con respecto a la naturaleza y recreación se propone a los esperancinos y a quienes visitan la ciudad, disfrutar del Parque de la agricultura, un espacio de 13 hectáreas con Museo de Máquinas Agrícolas, laberinto, lago artificial y botecitos, ciudad de los niños, gastronomía. También para pasar el día el Balneario Camping Municipal con sus espacios verdes, proveeduría y asadores.

En la Plaza San Martín estarán los artesanos y micro emprendedores el día domingo.

COUNTRY PUJOL: Turismo Aventura, tirolesa, arquería, día de campo. “Kayaks del Salado Aventuras”: Ruta 70 Km 8 – Colonia Pujol – Zona Rural (12 Km hacia el Este de la ciudad de Esperanza) Tel: (0342) 156154405/156319703-www.countrypujol.com.ar-F: Country Pujol.

 E-MAX CINES: Brig. López 1471 (03496) 420947. Encontrá la cartelera de estrenos en http://www.e-max.com.ar/

 

GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA

Saborea la torta alemana de Esperanza en las panaderías de la ciudad, disfruta de la cocina típica de las colectividades, picadas, cerveza artesanal y propuestas de platos interesantes que ofrecen los restaurantes y bares, así como cafeterías con productos artesanales para tomar el té o el café. Podes alojarte en nuestra ciudad, conoce las propuestas de los hoteles que se encuentran abiertos actualmente, así como también los restaurantes y bares  en www.esperanza.tur.ar.

 

COMPRAS- PRODUCTOS REGIONALES

RED DEL MUEBLE Y LA MADERA

También podés encontrar artesanías en cuero en las talabarterías de la ciudad.

Esperanza es reconocida por la calidad de la producción maderera, contando con diversas mueblerías que conforman la Red del Mueble y la Madera con una variada oferta en los rubros de: living, cocina, infantiles, decoración y materias primas. www.cimae.org.arwww.reddelmuebleylamadera.com.ar  

  (Las actividades puede sufrir modificaciones- de acuerdo a las disposiciones en el marco de la pandemia)

 

 OFICINA DE INFORMES TURÍSTICOS

MÁS INFO DE LA CIUDAD: www.esperanza.tur.ar

Av. Maipú 2735 – Esperanza (Santa Fe) – (03496) 15504516

f: Área Turismo Municipalidad de Esperanza

Mail: turismo@esperanza.gov.ar

Instagram: EsperanzaTurismo

Días y Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00hs y de 15:00 a 18:00hs.

Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 13:00hs y de 16:00 a 19:00hs

 

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights