Coronavirus, agenda local.

Coronavirus, agenda local.
Listamos respuestas a las preguntas frecuentes sobre la pandemia y sus consecuencias en el día a día de la ciudad.

Un antídoto contra las ‘noticias falsas’ que pueden generar confusión.
Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos desde hace mucho tiempo en ser muy transparentes con todo tipo de información y habilitar canales oficiales de diálogo y comunicación, con esta intención y ante un hecho tan grave como el que estamos viviendo es que listamos esta serie de preguntas a las que sin dudas se irán incorporando otras, ya que es una situación muy dinámica la que enfrentamos.

Para tener información de calidad les solicitamos a los esperancinos recurran sólo a los canales oficiales de información como lo son esta web oficial y las redes sociales oficiales del gobierno de la ciudad, allí siempre encontraran información de calidad y actualizada sobre la realidad de la ciudad en temas de relevancia para los esperancinos, como en este caso en el que aquí encontraran las novedades que día a día se produzcan en la agenda local en relación a la pandemia por la que atravesamos.

Con ese espíritu es que habilitamos esta nueva sección, sepan que recibimos sus consultas en este link http://www.esperanza.gov.ar/sitio/reclamos/

Preguntas frecuentes:
¿Los comercios pueden abrir?

Por el momento los comercios que no congregan cantidad masiva de vecinos y que no se encuentran encuadrados en los decretos nacionales y provinciales y el propio municipal que puede consultarse aquí pueden abrir sus puertas respetando las consideraciones de salubridad y distancia entre personas.

¿Los bares?
De acuerdo al decreto Municipal Nro. 15.454, los bares y restaurantes pueden funcionar bajo cumplimiento de los recaudos que son de público conocimiento: Aumentar precauciones higiénicas y también evitar las conglomeraciones: Brindar los servicios de bebidas/comidas en mesas dispuestas de forma tal que mejoren la circulación y aumenten los espacios entre las mismas. Esta situación sabemos puede ser temporal y de acuerdo a novedades que pueda haber sobre mayores medidas pero mientras tanto es importante que sepan que pueden operar con las debidas precauciones y que las autoridades policiales están al tanto de la situación.

¿Qué hace el municipio para controlar que se cumplan las directivas de los gobiernos nacional y provincial?
Los inspectores municipales tanto de tránsito como de comercio están llevando adelante la tarea de control en virtud del decreto sancionado por el ejecutivo municipal. Cualquier duda o inquietud se pueden contactar con el teléfono del gobierno local.

¿Dónde se puede denunciar como ciudadano los incumplimientos si somos testigos de alguno?
Las denuncias se pueden realizar tanto en la fiscalía como en la policía local.

¿Cómo afectan las medidas a la normal prestación de servicios públicos?
Los servicios básicos y esenciales se prestarán con normalidad por lo que las medidas dispuestas no afectan la normal prestación de los servicios. Si algunos trámites se irán coordinando para no generar la circulación de vecinos, cada cambio se anunciará de manera amplia para que todos estén al tanto y generar los menores inconvenientes posibles.

¿Se entregan licencias de conducir?
Sala de carnet continúa la entrega y tramitación correspondiente. Sólo se solicita a los vecinos de la ciudad respeten los turnos oportunamente otorgados a los efectos de no generar aglomeración de personas en la oficina.

De Buen Vecino:
Teniendo en cuenta que uno de los grupos de riesgo más importantes son los adultos mayores si conoce, es vecino o familiar  de alguna persona mayor o pareja de mayores que vivan solos,  no está demás contactarse para en todo caso y con las medidas de seguridad que corresponden colaborar con su asistencia ya que son quienes menos deben salir de sus hogares.

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad.
Una recomendación fundamental a la hora de tratar mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y llevar al mínimo el contacto social. Sabemos es una medida complicada de cumplir, pero también muy necesaria a la hora de tratar de controlar al máximo el contagio.

Teléfonos útiles:
Coronavirus teléfono por consultas de síntomas 0800 555 6549
Ante una emergencia médica 107
Denuncias por incumplimiento de cuarentena al 911
Conmutador Municipio 03496 – 420009
SAMCo 03496 420027

Más info para la prevención
En este link podrás encontrar información de calidad y de fuente segura sobre Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19) http://bit.ly/3cPyG2h

Información complementaria:
Decreto Nacional Emergencia Sanitaria
Decreto Provincial N° 0202-20
Decreto Provincial N° 0213-20
Instructivo Sector Hotelero

¿Más dudas?, te interesa sumar alguna pregunta a este listado de preguntas frecuentes podes hacerlo siguiendo este link http://www.esperanza.gov.ar/sitio/reclamos/

Facebook Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola 👋.
Gracias por comunicarte. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by