El turismo de eventos sigue creciendo, generando una nueva posibilidad económica para los esperancinos.

La ciudad de Esperanza desde el ámbito institucional y privado continúa generando gran cantidad de fiestas, ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, sociales y comerciales, que atraen visitantes de distintas edades y regiones. Se destaca que las personas que nos visitan generan ingresos utilizando los distintos servicios que se proporcionan, como ser restaurantes, estaciones de servicio, hotelería, transporte y comercios en general.

Breve repaso con saldo positivo:
En el año 2018 se relevaron 174 eventos que denotan la visita de 39868 turistas que se acercaron a la ciudad para poder concurrir a eventos.

Del total de eventos relevados en 2018, 78 han sido aprobados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina para de esta manera poder formar parte del Anuario Estadístico de Turismo de Reuniones 2018. En el Extracto página Nº 32 del Anuario de Turismo de Reuniones 2018, Argentina, OETR, Ministerio de Turismo de la Nación, se destaca el relevamiento realizado posicionando a la Ciudad como la 4ª Localidad que tuvo entre 112 y 11 reuniones.

De igual modo, por lo que se puede observar a través de las estadísticas locales, los eventos realizados y proyectados para este 2019 equipararían en cantidad a los del año pasado. Es importante continuar el trabajo coordinado y colaborativo con los organizadores de las actividades convocantes, tarea que desde la Dirección de Turismo se impulsa con la creación de la agenda única de eventos por ejemplo.

Cursos de posgrados, jornadas y foros desarrollados en la Facultad de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias – UNL, el Municipio local, la Sociedad Rural de las Colonias, principalmente entre otras institucionales organizadoras. Eventos deportivos en organizados por clubes de futbol, tennis, hípicos, natación, vóley, básquet, hockey, patín, ciclismo, motociclismo y automovilismo, entre otras disciplinas. Encuentros culturales (música, danzas, muestras de arte, teatro) forman parte del calendario anual, motivo de visitas de toda la región.

Se destaca recientemente la realización de la feria del mueble y la madera EXPODEMA, la Fiesta de las Colectividades y en este fin de semana Fedetur – Feria de Deportes y Turismo. La feria se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre de 12 a 22hs, en el predio Ferial del Cicae, la que plantea un gran desafío, organizar una muestra dinámica que estimule agregar valor económico a la comunidad con la impronta cultural de vida sana.

Dar a conocer la ciudad de Esperanza, sus posibilidades, la oferta recreativa del territorio y dimensionar el potencial de desarrollo de la región y de sus localidades.

Presentar una propuesta en la Región Centro a través de los emprendedores, instituciones y organismos públicos generando trabajo digno, riqueza genuina y conciencia sobre la importancia de la calidad de vida a través del deporte, la recreación y el turismo.

Desde la Municipalidad de Esperanza se apoyan las iniciativas que contribuyan al desarrollo del calendario de Turismo de Eventos en la ciudad.

Agenda única de eventos:
La creación de la Agenda Única nace con el objetivo de unificar la promoción y gestión de todos los eventos y actividades de interés para mejorar así la oferta turística de la ciudad evitando superposiciones y generando mayor visibilidad de cada actividad con el acompañamiento del gobierno de la ciudad como promotor de esta visualización.
La agenda puede ser consultada en www.esperanza.tur.ar  y para coordinar la inclusión de eventos, los organizadores pueden contactar con la Dirección de Turismo a través de WhatsApp: (03496) 15504516 por teléfono al (03496) 425709 o personalmente en Av. Maipú 2735 de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00hs y de 15:00 a 19:00hs. Sábados, Domingos y Feriados de 10:00 a 13:00hs y de 15:00 a 18:00hs.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights