75ª Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor

Sábado 07 y Domingo 08 de Septiembre, en Plaza San Martín.

Programa completo de día Sábado y Domingo en el siguiente link: http://www.esperanza.gov.ar/sitio/75a-fiesta-nacional-de-la-agricultura/

Comienzan los preparativos, para la gran celebración

Celebración donde se rinde el merecido homenaje a aquellos heroicos pioneros del suelo que fundaron nuestra Esperanza.

El grupo de profesores del área de Danzas del Liceo Municipal “José Pedroni” tendrá a su cargo una original intervención artística “Y…en esas Miradas”, donde quedará plasmado  un gran trabajo profesional y humano donde se  ensamblan la música, la danza  y la fotografía del reconocido fotógrafo esperancino Fernando Paillet.

El Coro Municipal de Niños hará su presentación en una puesta artística de música e imágenes que plasmará “El Canto de la Esperanza”.

Las Escuelas Primarias de toda la ciudad estarán presentes a través de las voces de sus alumnos, que acompañados y guiados por el trabajo profesional  de los maestros de música tendrán a su cargo la interpretación de los temas  musicales que interpretará la Banda Municipal de Música en el marco de Acto Protocolar.

A posterior de la Procesión y Misa de la Fiesta Patronal comenzará la programación del día domingo 8 con un Concierto  “Acordes de Nuestra Esperanza” preparado especialmente  por la Banda Municipal de Música, en un sentido homenaje a la labor, el trabajo y el esfuerzo de los fundadores de Esperanza.

El Museo de la Colonización se suma a la celebración

Con una pequeña muestra que abordará la historia de la colección de trajes típicos que pertenecieran a la Sra. Otilia Spuler de Schaller.

A manera de homenaje se realizará también un «desfile de trajes típicos» con algunos de la colección, quienes serán lucidos por un grupo de Reinas de nuestra ciudad , honrando el recuerdo de aquellos desfiles que engalanaban las calles de Plaza San Martín, con motivo de nuestra Fiesta Nacional de la Agricultura y al gran trabajo de su creadora.

Concurso de Vidrieras

La temática de las vidrieras deberá centrarse en el festejo de un nuevo cumpleaños de la fundación de Esperanza como Primera Colonia Agrícola Organizada del País

 

Cualquier otra información o ayuda que necesites en relación a la fiesta no dudes en ponerte en contacto con la Secretaría de Cultura y Deportes.
E-mail: cultura@esperanza.gov.ar
Teléfono/s: 03496 420009 Int. 231

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights