MUSEO MAQ AGRICOLA Pintada 8

Museo de la Máquina Agrícola

MUSEO MAQ AGRICOLA Pintada 8Ubicado en el Parque de la Agricultura.
Cómo llegar: CLICK AQUÍ

Días y horarios de atención: Lunes a Domingos, jornada completa. Entrada libre y gratuita.

Fue creado en 1978 con el propósito de “resguardar el patrimonio pasado, para mantener vivo en los habitantes de la ciudad el recuerdo y el sentimiento de una tradición ilustre, para cimentar su grandeza actual y futura, poniendo ante los ojos del público el testimonio documental de los hechos, hombres y objetos memorables del ayer e ilustrar sobre el adelanto tecnológico del campo argentino”.

Fue inaugurado en 1980. Debe su existencia a una idea del escritor Gastón Gori, apoyada por la Comisión Administradora del Museo de la Colonización, completando la imagen del trabajo agrícola de los pioneros como una prolongación del Museo de la Colonización que reúne herramientas de los primeros tiempos exhibidas al aire libre.

El mismo se encuentra enclavado en el Parque de la Agricultura, conocido ampliamente por los habitantes de la ciudad, la región y el país, por ser centro de diversas actividades culturales durante todo el año.

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights