MUSEO CIENCIAS NATURALES ESPERANZA 4

Museo de Ciencias Naturales

MUSEO CIENCIAS NATURALES ESPERANZA 4

Colegio San José – A. Janssen 2115
Cómo llegar: https://goo.gl/maps/MLmxaqB9a57fagt16
(03496) 420083

Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 8 a 12 hs. Con reserva previa al 03496 420083.

En 1901, el prefecto Padre Freisem, profesor de Ciencias Naturales, comienza el proyecto para instalar un museo escolar dedicado al estudio del alumnado. El material existente en el museo está distribuido en dos salas:
Una destinada al Museo de Ciencias Naturales, con las distintas colecciones.
Y otra con lo referente a lo Misional, cuya obra más destacada es la Catedral de ULM – Alemania, expuesta en el año 1912.
Con la contribución de los misioneros, se obtiene mucho material en vestimentas finas de mandarines y algunos trajes de niños procedentes de China, y colgantes de Nueva Guinea e India confeccionados en huesos.

En la actualidad el museo cuenta con tres fenómenos exóticos, a saber: Ternero macrocéfalo bisexual. Cerdo fenómeno de ocho patas.
Preparación anatómica dobles de un gato y un gallo.
También posee antiguos fósiles, objetos de alfarería inca, maderas de nuestros bosques y una gran variedad de animales embalsamados.

* Participante del programa de Buenas Prácticas en destino brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación en articulación con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights