Liceo Municipal «José Pedroni» – Murales Interactivos

Proyecto Murales Interactivos

Este espacio participa del Proyecto Murales Interactivos, en el cual se pintaron 4 murales sobre la pared norte del Liceo Municipal José Pedroni, ubicada sobre calle 9 de julio y Alberdi.
El proyecto tiene la finalidad de difundir el trabajo artístico de las instituciones y casas de arte en el espacio público de la ciudad, compartiendo sus obras entre vecinos y turistas.

Obra: Girasoles
Institución: Liceo Municipal «José Pedroni».
Autor: Danilo Grasso.

La imagen representa un cielo con nubes, en donde una polea y un enganche lo levantan como si fuera cortina, para dar lugar a un campo de girasoles. Las imágenes no se contraponen -Vida → por detrás vida → y así en sucesivo.

La idea es la del esfuerzo y la fuerza para levantar el paño que representa el cielo y encontrar otra imagen. El concepto es tirar → levantar → descubrir.

De colores intensos y líneas negras, el mural sigue pautas del muralismo en general, sobre todo el mexicano. La interacción propuesta invita al espectador a simular levantar la polea y la cortina para descubrir la imagen de abajo. 

MÁS INFO: https://esperanza.tur.ar/turismo/2022/04/28/recorrido-murales-interactivos/

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights