Exitosas jornadas de “Una Esperanza a Cosquín” y la Feria Artesanal “Esperanza Creativa”

El encuentro se realizó este pasado sábado y domingo en la Plaza San Martín, sector denominado “Placita Baja”.

“Se trata de dos eventos que fusionamos en uno para potenciar su impacto positivo, logramos así un gran encuentro regional de artistas, artesanos, creativos, microemprendedores y diseñadores junto a una fiesta del folklore, la creatividad y las tradiciones que los esperancinos y vecinos de la región pudieron disfrutar en nuestra plaza San Martín” explicó Adriana Robledo.“Es un trabajo en equipo del Gobierno de la Ciudad que busca rescatar nuestras tradiciones, nuestras comidas típicas, como así también potenciar el trabajo de nuestros emprendedores y artesanos en un marco de fiesta y convivencia ciudadana del que los esperancinos somos tradicionalmente impulsores” cerró Robledo.
Resultados de los Ganadores Pre Cosquín:

Solista vocal femenino: Cecilia Arroyo Bessone
Solista vocal masculino: Hernán Javier Martinez
Dúo Vocal: Dúo Simientes
Grupo Vocal: Grupo Aguara
Solista Instrumental: Jonas Baez
Tema Inédito: “Ritmo Panaverde” del grupo Aguara
Solista Malambo: Fernando Rubén Acuña
Conjunto de Malambo: Compañía de Malambo “La Cuadrilla”
Pareja de Baile Tradicional: Marineli / Farias
Conjunto de Baile Folclórico : Agrupación Folclórica “Danzares”
Título: “Mensú”
 
Agradecimientos:
Desde la Secretarías de la Producción y Cultura y Deportes se agradece especialmente la presencia de artesanos .creativos microemprendedores de Esperanza y de distintas localidades de la provincia de Santa Fe Córdoba Bs. As. y Entre Ríos entre otros.Como así también el compromiso de los distintos restaurantes y bares de la ciudad que prepararon especialmente menús y decoración alusivos a la Argentina.Además agradecer al grupo de teatro Azúcar Pimienta y Corazón, a la Comisión municipal del Folclore,  a cada uno de los participantes de Pre Cosquín llegados de diferentes puntos del país  y a los integrantes de cada una de las secretarías de nuestro equipo de gobierno que hicieron este evento posible.

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights