El Gobierno de la Ciudad y una nueva capacitación para gastronómicos.

Curso de Enología “El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente”

El Gobierno de la Ciudad y una nueva capacitación para gastronómicos.

La Secretaria de la Producción, a través de su Dirección de Turismo, conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, filial FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) capacitará a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimiento sobre “El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente”.

“La política de capacitación permanente que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad tiene que ver con la importancia que se le asigna al progreso de la actividad turística entendiendo que ésta es una posibilidad más para el crecimiento de nuestros emprendedores, en un sector que amplía su demanda día a día” expresó Cecilia Belotti.

“Somos conscientes además, que este tipo de capacitaciones ayuda  a los trabajadores, facilitándoles el acceso a más formación y/o actualización profesional, aumentando así sus posibilidades de crecimiento en el comercio donde presta servicios” cerró Mauricio Caussi.

El curso:
Curso de Enología “El Arte de Servir el Vino y la Buena Atención al Cliente”, que se dictará en el Salón de Eventos del 3º piso del Instituto Tecnológico el Molino (Rivadavia 1390), durante los días 30 y 31 de Octubre de 14 a 18 Hs. Será dictado por la Sommelier Andrea Maset  y tendrá una duración de dos jornadas de 4 horas cada una. Está destinado a personas mayores de 18 años que trabajen en restaurantes, bares, hoteles, comercios, y para todos aquellos relacionados  a la actividad que deseen capacitarse en el rubro y adquirir conocimientos de una institución referente en el Turismo.

Los contenidos abordarán los siguientes puntos:
Parte I: Funciones del personal de salón. Rasgos del personal de servicio. Protocolo de la mesa. Servicio. Botella. Corcho. Copa. La carta. Estrategias de venta.

Parte II: El vino. Cepas. Varietales y cortes. Terroir Argentina. Nociones básicas de cata. Presentación del vino al cliente. Descorche. Servicio. El maridaje. Concepto y posibilidades. Degustación de vinos: blanco, tinto y espumantes en concepto maridaje.

Los cupos son limitados. Inscripciones e información: Secretaria de la Producción, Dirección de Turismo, Av. Maipú 1735, Tel. 03496 425709 / 15504516 – turismo@esperanza.gov.ar.

Se entregarán certificados una vez finalizado el dictado.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights