plaza san martin esperanza santa fe

“El Día Mundial del Turismo nos encuentra impulsando la expansión del sector”

plaza san martin esperanza santa fe

El pasado 27 de septiembre se celebró en todo el planeta el día Mundial del Turismo. En virtud de esta fecha el Secretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi y la Directora de Turismo, Lic. Cecilia Belotti reflexionaron sobre la realidad de la actividad y el trabajo del Gobierno de la Ciudad  alentando el desarrollo del sector en el ámbito local.

Como define la Organización mundial del turismo: Este año, la celebración del Día Mundial del Turismo se centra en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo. Por turismo sostenible, se entiende aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras. Es esencial que todos los actores, incluidas las empresas turísticas, sean conscientes tanto de las oportunidades como de las responsabilidades que conlleva esta actividad y actúen de manera que el impacto en las comunidades sea positivo y garantice la sostenibilidad.



En la ciudad de Esperanza, como en gran cantidad de destinos, la actividad turística es una actividad que colabora  junto a las demás actividades económicas que componen el entramado productivo y cultural de la localidad en la concreción del desarrollo económico y social de la población local.

“Esperanza recibe más de 7500 niños por turismo educativo de la región y el país, que visitan los emprendimientos, instituciones y empresas esperancinos. Con el turismo además se fomenta la concientización  patrimonial, y lo hacemos a través del Programa Nuestra Identidad en el que participan más de 4000 niños y adolescentes cada año, con actividades, música y espectáculos educativos”, expresó el Secretario de la Producción, Lic. Mauricio R. Caussi.

Se suman la naturaleza y la recreación con espacios verdes públicos y privados, y emprendimientos que generan la atracción de visitantes de la región y el país, así como también las fiestas y ferias, eventos deportivos que convocan a miles de personas a visitar la ciudad, generando recursos genuinos para la ciudad.

“Todo ese trabajo se ha institucionalizado: hoy tenemos una Dirección de Turismo en nuestro organigrama municipal, que depende de la Secretaría de la Producción, a la que hemos jerarquizado dándole estructura orgánica en esta y otras áreas temáticas. Pusimos en marcha nuestra Oficina de Informes Turísticos en el Parque de la Agricultura, junto a nuestro Monumento del Bicentenario a la Agricultura Nacional”, agregó el funcionario local.

Por su parte, la Directora de Turismo, Lic. Cecilia Belotti, agregó detalles de importancia. “Nueve empresas e instituciones han distinguido el compromiso con la Calidad, y como municipio hemos obtenido la certificación de la Directriz de Calidad de Municipios Turísticos, ambas normativas del Ministerio de Turismo de la Nación que acreditan el cumplimiento de normas de calidad en procesos ligados al sector”.

La reciente ley Nº 27.377 declara Bienes de Interés Histórico Nacional a los templos Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata y la Iglesia Católica Ortodoxa San Jorge. Aquella se suma a la Ley Provincial que declara a Esperanza la Capital Provincial del Diálogo y Encuentro Ecuménico, atractivos turísticos religiosos y ecuménicos que nos distinguen.

“Hoy Esperanza es una ciudad que a partir de la decisión política del Estado Local de priorizar en la agenda pública lo productivo, en un marco de articulación público-privada permanente que fortalezca su entramado institucional en términos amplios e integrales, favoreciendo la sustentabilidad de sus recursos, ligada al desarrollo acorde a lo que merece su historia y el empuje de su gente, es así que este día mundial de turismo encuentra al Gobierno de la Ciudad liderando la expansión del sector”, concluyó Caussi.

 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights