Auditoria en Calidad Turismo Esperanza Santa Fe

El Turismo esperancino certificó a nivel nacional una nueva directriz de calidad.

Auditoria en Calidad Turismo Esperanza Santa FeEn esta oportunidad la Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Esperanza, dependiente de la Secretaría de la Producción recibió la confirmación de la distinción por el trabajo en la implementación de las Directrices de Gestión Turística para Municipios junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría  de Turismo de Provincia  de Santa Fe.

Quienes trabajan en temas vinculados a la actividad turística reconocen ampliamente la importancia de la gestión local en el desarrollo de las iniciativas públicas y privadas, y en la integración de la comunidad local en el proceso de desarrollo turístico. Una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo resulta esencial para dar respuesta a la competitividad de los destinos turísticos.

Por tal motivo, las Directrices de Gestión Turística en Municipios contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión, apuntando finalmente, al fortalecimiento de la capacidad institucional.

El Programa contempla la implementación y el desarrollo de los siguientes ejes 

Directrices Referidas al Liderazgo del Organismo Local de Turismo en el Destino, a las Relaciones del Organismo Local de Turismo, a la Comunicación del Destino, a la Gestión Ambiental, también directrices sobre la Gestión de la Calidad, la Gestión de los Recursos Humano, la Gestión del Conocimiento del Destino y las referidas a la Tecnología de Soporte a la Gestión.

Al confirmar la noticia desde Buenos Aires, Gabriel Perrone del ministerio de Turismo de la Nación  expresó: “Me alegra mucho haber trabajado con un equipo integrado y comprometido con la calidad tanto provincial como local y seguiremos trabajando para una mejora continua”

Sobre el logro, Mauricio Caussi sostiene: “Es un reconocimiento que viene a destacar la impronta que del estado tiene este equipo de gobierno, que liderado por Ana Meiners se propone consolidar un estado moderno, ágil, eficaz, que en continua adaptación da las mejores respuestas en cada una de las áreas; Es sin dudas un reconocimiento al trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y el sector privado, con el que coincidimos en ofrecer una experiencia de calidad a quienes nos visitan”

A su turno Cecilia Belotti agradeció a los miembros del equipo de la dirección de Turismo  “quienes rápidamente entendieron y se comprometieron con  Las Directrices de Gestión Turística para Municipios convencidos que son una herramienta clave para mejorar la competitividad de destinos como el nuestro, ya que  la aplicación de criterios de organización eficientes que impactan directamente en la satisfacción del turista; Hoy vemos como  trabajando codo a codo logramos este importante reconocimiento para el turismo de la ciudad”  

{AG}2017/certificacioncalidad{/AG}

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights