TurismoEsperanza

El turismo esperancino enriquece con su experiencia el desarrollo de colegas rafaelinos

TurismoEsperanzaConvocados por la ciudad de Rafaela, responsables del área de turismo de la administración Meiners llegaron a la vecina ciudad para compartir una jornada en la que expusieron la experiencia de Esperanza en el desarrollo de la actividad.
 
La Jornada de Institucionalidad Turística se realizó ayer en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) con el objetivo de analizar un plan de acción que fortalezca el turismo receptivo en la ciudad. Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales; la Comisión de Turismo del CCIRR, integrada por el Paseo del Centro, CAPHREBAR y la Cámara de Agentes de Viajes; INTA Regional Rafaela; UCSE-DAR y ACDICAR.
 
Participaron del encuentro, responsables de las áreas de Tandil, Paraná, Santa Fe y Esperanza quienes exhibieron modelos de trabajo con resultados positivos.
 
“Es muy interesante poder compartir nuestra experiencia, la que va generando resultados positivos, con los colegas de Rafaela ya que desde siempre entendemos que el desarrollo de la actividad turística en localidades como las nuestras debe ser integradora potenciándose como destino en una gran región turística, entendiendo estos es que articulamos trabajos en conjunto,  y encuentros como éste son un paso importante en esta integración” aseguró Cecilia Belotti, responsable del área en el Gobierno de la Ciudad de Esperanza.
 
A su turno Mauricio Caussi destacó «el trabajo que desde la Secretaría de la Producción -área que contiene a la Dirección de Turismo- se viene realizando en pos de potenciar la actividad en la ciudad. Oportunamente nos comprometimos en dotar a los protagonistas del turismo de la ciudad de posibilidades reales en relación a la capacitación y a un accionar articulado,  lo estamos haciendo y que esto además se valore en otras ciudades es muy satisfactorio no sólo para quienes tenemos la responsabilidad de impulsar el desarrollo de la actividad, sino para los protagonistas de la misma que pueden mostrarse como ejemplo de un camino a recorrer”
 
Plan estratégico para el desarrollo del turismo en la ciudad
 
El Planeamiento Estratégico turístico es un instrumento para la gestión, basado en la participación colectiva que permita definir a través del consenso, objetivos, metas, proyectos y programas. El turismo considerado como una actividad social y económica, es una fuerza complementaria de la producción local, cuyos objetivos aplican lineamientos de sustentabilidad de sus recursos naturales y culturales, fomentando la equidad social,  la generación de empleo, respetuosa de las necesidades de la población local, con la premisa de su contribución al desarrollo local y  a la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes  y visitantes.
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights