Il servitore di due padroni

ESPECTÁCULO TALLER INTERNACIONAL EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Il servitore di due padroniActores italianos presentan en la sala mayor del «Dante Alighieri» la memorable obra «Arlequino servidor de dos patrones» de Carlo Goldoni escrita en Venecia en 1745
 
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- junto a la Asociación Dante Alighieri invitan a participar y disfrutar del Espectáculo Taller dirigido a actores y público en general, denominado “Il Servitore di due Padroni” de Carlo Goldoni, a cargo de Stefano Panzeri y Davide Marranchelli, que se realizará el próximo sábado 20 de mayo a las 20 horas, en la sala mayor del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
 
Esta presentación tiene como objetivo la difusión de la cultura italiana, a la vez que una oportuna ocasión para contar un viaje en la historia de la Comedia del Arte de la mano de los actores italianos Stefano Panzeri y Davide Marranchelli, con una obra imperdibleque será narrada en español e interpretada en la lengua italiana, idioma en que fue escrito el argumento original por el autor.
 
La obra “Il Servitore di due Padroni” (Servidor de dos amos), más conocida como «Arlecchino, servidor de dos amos», es una famosa comedia de Carlo Goldoni (Venecia 1707, París 1793) escrita originariamente por el autor en Venecia en 1745 bajo forma de «canovaccio» para uno de los mejores cómicos del siglo XVIII: Antonio Sacchi, conocido en el oficio como Truffaldino. Las primeras ideas serían tomadas de escenarios homónimos españoles o franceses, en los cuales la «truffaldería» del siervo llevaba consigo la burla.
 
En la redacción de la obra, Goldoni permanece fiel a la Commedia dell’Arte -con los consiguientes equívocos, intrigas, duelos, engaños, intentos de homicidios y suicidios, peleas amorosas y generacionales- dando vida a ese mundo único que es el teatro de las máscaras de commedia: máscaras que representan nuestros miedos y nuestros sueños.
 
Goldoni dota a su obra de una ironía sutil, donde el Bien y el Mal están continuamente enfrentados, permitiendo al público la posibilidad de ser juez activo, de manifestar su propio veredicto con silencios, aplausos y carcajadas típicas de un teatro vivo y divertido
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights