carnaval

CARNAVAL DE LA ALEGRIA – ESTACIÓN VERANO 2017 – «La Murga de la Alegría»

carnavalConvocan a los niños de la ciudad para crear y ser parte de “La Murga de la Alegría” en los próximos festejos de Carnaval «Estación Verano 2017»

 
Sábado 25 y domingo 26 de febrero.

La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza a través del Liceo Municipal “José Pedroni” realiza una invitación especial a los niños de la ciudad para crear y ser parte de “La Murga de la Alegría” que tendrá su participación estelar junto a las Comparsas de la ciudad en estos festejos tradicionales, que reúnen a la familia a través de la música y el baile.

 
La Convocatoria está dirigida a niños de la ciudad que tengan entre 6 y 13 años de edad, los interesados deberán inscribirse durante el mes de enero, en la Secretaría de Cultura y Deportes de 8 a 12 hasta completar un cupo de 50 niños y jóvenes.

 
Las reuniones y ensayos para recrear la «Murga de la Alegría» se realizarán en el Liceo Municipal “José Pedroni” a partir del miércoles 8 al 15 de febrero inclusive, en tres encuentros semanales (lunes, miércoles y viernes) de una hora de duración (9 a 10 hs.) y del viernes 17 al viernes 24 de febrero, tres encuentros semanales (lunes miércoles y viernes) de 18 a 19 hs. Las mismas estarán conducidas y coordinadas por Profesores del Liceo Municipal de los talleres de títeres y de música.

 
Para esta oportunidad y en consonancia con la premisa mundial del cuidado del medio ambiente, el Área de Saneamiento de la Secretaría de Servicios Públicos se suma a colaborar con la motivación y el armado de la temática que se eligió este año para ser representada con el grupo de niños que conformará a esta original “Murga de la Alegría”; se abordará el tema de la separación y clasificación de residuos y se trabajará con charlas de concientización y aprendizaje, se contará con materiales que a través del LIMPES se obtienen después de la separación y el reciclado de la basura de nuestra ciudad , para ser tratados e intervenidos artísticamente para la confección de los trajes, estructuras , banderas etc.

 
Una convocatoria para que los niños y jóvenes de la ciudad se conviertan en protagonistas de estos festejos de Carnaval, a través de una propuesta pensada para este tiempo de vacaciones de verano, en una actividad colectiva de participación artística y concientización.

 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights