ARCO DE LA COLONIZACIÓN

Proyectado para la celebración del centenario de la fundación de Esperanza en 1956. Es una de las puertas de ingreso a la ciudad, acceso Este por Ruta Provincial N° 70 y calle Polter. Simboliza las manos unidas por el esfuerzo del trabajo arraigadas a la tierra.

En el mismo predio se encuentra el monumento “La Esperanza” de Eva Erni Borla.

Sobre la tierra una piedra revela el carácter histórico, grabada en ella la figura de una mujer que surge en medio del trigal, con los brazos abiertos. La leyenda dice: “Esperanza es la primera colonia del país que perdura y se multiplica en la tierra subdividida. Este arco exalta la recíproca conquista del hombre y el suelo, confundidos en fecundo abrazo de paz”.

Emilio Polter y Ma. Guillermina Müller de Polter donaron dos fracciones de terreno de 5.000 m2 a efectos de posibilitar la obra disponiendo a ambos lados un paraje de esparcimiento. Actualmente la zona posee variada especie de árboles, juegos, mesas, asadores, sanitarios.

Construido en hormigón, armado de 30 mts de luz en arranque (ancho de base), por 13.35 metros de flecha (alto)  por 7 mts de profundidad.

La primera etapa de la obra ha sido encomendada en la empresa de Hormigón Armando Guillermo Grote (Rosario), sus proyectistas y directores los arquitectos Santiago Luis Toretta, Raúl C. Calvo y Leopoldo F. Van Lacke, e ingenieros: Italo J. Grimaldi, Leon Schlaen y Roberto Weder.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/KG4GdKtjmm4MPpNL7

 

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights