NAVIDAD 47

FESTIVAL NAVIDEÑO “LUZ Y PAZ EN NAVIDAD”

NAVIDAD 47

“Construir una Navidad en Familia, dónde la Paz y la Luz de un nuevo nacimiento, iluminen la Nochebuena de Todos”
 
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita a toda la comunidad esperancina a festejar en familia el tradicional Festival Navideño “Luz y Paz en Navidad”, evento que se realizará el domingo 18 de diciembre en la Plaza San Martín de esta ciudad.
 
Con el lema de “Construir una Navidad  en Familia, donde la Paz y la Luz de un nuevo nacimiento, iluminen  la Nochebuena de Todos” se hace extensiva la invitación, y de manera especial, a todos los niños pequeños de la ciudad (de cuatro a ocho  años de edad aproximadamente) que quieran sumarse asistiendo a la Plaza Baja disfrazados de angelitos para ser parte de esta maravillosa postal que construiremos entre todos, de la mano de los pequeños junto a sus familias, nuestra gran Esperanza  del mañana.
 
Con papel y materiales descartables se vestirá la Plaza Baja de fiesta, en una construcción comunitaria que revalorice el trabajo y el esfuerzo realizado en forma mancomunada, resaltando el rol esencial de la familia en estos festejos.
 
A partir de las 18 se invitará a los niños presentes -acompañados de sus padres y hermanos- para armar entre todos la ambientación del espacio, decorando los pinos que se instalarán en el lugar para tal fin. También se elaborarán  presentes navideños con propuestas de actividades lúdicas y de aprendizajes coordinadas por el Taller Municipal “Papeles que Suenan y Resuenan” y los “Talleres de Antón” bajo la consigna “Construir una Navidad en Familia”.
 
Luego, a partir de las 20, dará comienzo el espectáculo del Festival Navideño que ofrecerá un concierto  a cargo de la Banda Municipal de Música, con la participación de coros de la ciudad, números de danzas alusivos a la fecha, y la proyección de un  video  que recopilará imágenes tomadas con los niños y sus familias en los preparativos previos. También se podrá disfrutar de  la Muestra Plástica “Luz en el Arte” del Museo “El Antigal”, que estará instalada en el lugar.
 
Finalmente, se procederá al cierre del Festival con las melodías de un Gran Coro de Angelitos que brindará con su musicalidad un gran marco de Esperanza y Paz  para culminar entonando, todos los presentes unidos, la tradicional canción “Noche De Paz” junto a los Coros de la ciudad.
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights