luzenelarte

CONCURSO “LUZ EN EL ARTE”

luzenelarteInvitan a los artistas de la ciudad a participar con sus obras de libre elección y técnica variada (óleo, dibujo, carbonilla, acuarela, etc.).

A la espera, y en el marco de la llegada de una nueva Navidad,  el Museo de Arte “El Antigal” -organismo  municipal dependiente  de la Secretaría de Cultura y Deportes de la ciudad de Esperanza- se encuentra abocado a la organización de un concurso artístico llamado “Luz en el Arte”

El mismo convocará a jóvenes (a partir de los 15 años)  y adultos de la ciudad, que deseen participar con una obra artística, cuyas bases se detallan a continuación.

 
La apertura oficial de la Muestra Plástica “Luz en el Arte” tendrá lugar el jueves 1 de diciembre, a las 20:30, en el Museo de Arte “El Antigal” (Santa Fe 097) dónde los amantes de las obras plásticas podrán recorrerla y acompañar a los artistas que se inscriban en este concurso.

Los ganadores recibirán sus premios y reconocimientos en los festejos del tradicional Festival Navideño que se realiza en Plaza San Martín, lugar dónde se expondrán los trabajos de la muestra, en una instalación que aportará Arte y Luz a este encuentro de familias.

 

                              

Bases Concurso Artístico

“Luz en el Arte”

SECRETARIA DE CULTURA Y DEPORTES

MUSEO DE ARTE “EL ANTIGAL”

Temática: la obra a presentar deberá plasmar la luz: aquella  que habita en el interior de los seres, en la inmensidad de la naturaleza o en la esencia de los momentos, en la extensión de nuestro cielo, en la pequeñez de un instante, en la maravilla de la  creación o en el milagro del  nacimiento.  

Admisión  de Obras:

  1. Participantes: jóvenes y adultos.

  2. Técnica: de libre elección (óleo, dibujo, carbonilla, acuarela etc.) sólo deberá tener incluido en su composición, un elemento de la naturaleza cualquiera sea.

  3. Medidas: 1.00 mts. x 1.00 mts. máximo, en caso de ser díptico o tríptico, no deberán superar la medida establecida.

  4. Soporte: deberán ser enmarcadas o aplicadas sobre una base rígida con un margen  alrededor de 4cm. pintado en color dorado mate.

  5. Fecha de entrega: desde el día  martes 22 de noviembre al  día lunes  28 de noviembre. Las mismas se recibirán en la Secretaría de Cultura y Deportes de 7:30 a 13:00 hs

  6. Fecha de apertura de la Muestra: jueves 01 de Diciembre del 2016 a la hora: 20:30 hs en el Museo de Arte “El Antigal”

  7. Entrega de premios y menciones:

    1º premio: $ 2000 en una orden de compra

    2º premio: $ 1800 en una orden de compra 

    Los premios y menciones serán entregados en el marco de los festejos del tradicional Festival Navideño.

  8. Fecha de devolución de obras: la semana siguiente al Festival Navideño

  9. Jurado: estará compuesto por artistas plásticos, quienes tendrán a su cargo la elección del  primer y segundo lugar.

  10. Obras no admitidas: las obras que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights