AFICHE TARASCONES

TEATRO NACIONAL CERVANTES PRESENTA «TARASCONES»

AFICHE TARASCONES
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invita a una nueva presentación del prestigioso Teatro Nacional Cervantes que, en su tradicional gira federal, brindará en nuestra ciudad dos funciones de la aclamada comedia “Tarascones”. La cita será el viernes 4 y sábado 5 de noviembre a las 21, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
 
Sinopsis
 
Tarascones de Gonzalo Demaría con dirección de Ciro Zorzoli y el elenco que componen Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín. La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir. Como es habitual, Zulma, Martita, Estela y Raquel, señoras de clase acomodada, se reúnen para compartir una tarde de té, charlas y juego de canasta. Pero esta vez un hecho inesperado, un crimen, altera el programa y convierte al living de la casa de Raquel en “la hoguera donde se ejecutará a la bruja malvada”.
 
Desde el comienzo el suspenso se apropia del clima de esta obra que tiene la particularidad de estar escrita en verso: “La decisión de escribirla en verso -explica Gonzalo Demaría- apareció como una necesidad inmediata, la de dar espesor al lenguaje, la de elevar ese living y esas señoras a las categorías de la épica y el disparate”.
 
La música de Tarascones es de Marcelo Katz, la iluminación es de Eli Sirlin, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Cecilia Zuvialde. El espectáculo lo tiene a Juan Branca como entrenador físico y a Gabriel Baigorria como colaborador artístico. La producción ejecutiva en la Sala del TNC es de Ana Riveros y la asistencia de dirección de Matías López Stordeur.
 
Las entradas anticipadas numeradas se pueden adquirir en Secretaría de Cultura y Deportes.
 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights