Compagnie Maribel archivo

LA COMPAGNIE MARIBEL

Compagnie Maribel archivoLa agrupación francesa que se presentará en el Centro Cultural Municipal, ha recorrido toda Francia y además se ha presentado en escenarios de Japón, Rusia, Grecia, Israel, Turquía, Argentina y Paraguay
 
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invita especialmente a los amantes de la música, el baile y el canto a disfrutar del notable espectáculo artístico de jerarquía internacional que brindará la reconocida agrupación «Compagnie Maribel» proveniente de la ciudad de Perpignan, Francia, que se realizará -con entrada libre y gratuita- el próximo martes 18 en dos funciones (15 y 20:30 horas) en la sala mayor del Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
 
La Compagnie Maribel es la tercera vez que visita nuestro país y en esta oportunidad la ciudad cabecera del departamento Las Colonias tiene el privilegio de contar con la presencia de los destacados artistas. La gira en esta región de la compañía francesa, incluye a las ciudades de Rafaela, Moisés Ville, Humberto I y Esperanza ofreciendo, además, recitales didácticos para estudiantes secundarios.
 
La Compagnie Maribel
 
Bajo el nombre de «Compagnie Maribel» se agrupa un ensamble polivalente de bailarines, músicos y cantantes estudiantes y egresados del Conservatorio Nacional de Música de Perpignan, ciudad capital del Roussillon, ubicada al pie de los Pirineos orientales sobre la costa mediterránea francesa.
 
La compañía interpreta la música, cantos y danzas de los países catalanes: Catalunya norte (Francia), Catalunya sur (Barcelona, España), Valencia, islas Baleares, Andorra y el Gran Aragón.
 
Con laúdes, bandurrias, requintos y guitarras -la tradicional «rondalla»-, Maribel rescata ritmos silenciados por siglos acompañando «jotas», «sardanas», «copéos», «sevillanas», «ballets» y fragmentos de zarzuelas al son de castañuelas y tambores bajo la dirección de su creadora, la profesora María Issabelle Bagnouls, docente en el Conservatorio de Perpignan.
 
La Compagnie Maribel ha recorrido toda Francia y además se ha presentado en escenarios de Japón, Rusia, Grecia, Israel, Turquía, Argentina y Paraguay.
 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights