ESPACIO DEL HERMANAMIENTO EN PLAZA SAN MARTÍN

Delegación esperancina 2012 archivo 1La inauguración, prevista para este viernes a las 11, testimonia el Hermanamiento con seis localidades suizas del Cantón del Valais
 
La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita, a la ciudadanía en general, a participar de la inauguración del ESPACIO DEL HERMANAMIENTO que se realizará este viernes -23 de septiembre- a las 11, en la Plaza San Martín, en la confluencia de las calles Belgrano y Avenida Los Colonizadores.
 
En el espacio mencionado se descubrirá una placa testificando que la ciudad de Esperanza desde el 1 de agosto de 2012, está hermanada con las localidades suizas Champéry, Héremence, Riddes, Saint-Martin, Trient y Vex, pertenecientes al Cantón del Valais.
 
En este significativo acto, del que participará el embajador suizo en Argentina, Sr. Hanspeter Mock, estarán presentes las autoridades oficiales locales, de la Asociación Suiza y de la Asociación Valesana, junto -además- a los representantes de las distintas Colectividades que identifican a nuestra ciudad.
 
Antecedentes
 
Durante el año 2012, una delegación esperancina encabezada por la intendente municipal Ana María Meiners, junto al senador provincial Rubén Pirola y vecinos descendientes de los primeros colonos, culminó con éxito la misión de rubricar el acta compromiso para iniciar formalmente las actividades de hermanamiento entre las ciudades suizas Champery, Trient, Vex, Saint-Martin, Hermence y Riddes con Esperanza, en un hecho histórico de trascendencia internacional.
 
En aquella oportunidad, en el acto oficial que contó con la participación del agregado comercial a cargo de la embajada Argentina en Suiza, las autoridades de las comunas suizas coincidieron en señalar que “estamos reunidos hoy en este primero de agosto, día simbólico de la fiesta nacional suiza, para hacer un homenaje a nuestros abuelos que dejaron su tierra natal de estas comunas para dar nacimiento a la ciudad de Esperanza, la Primera Colonia Agrícola Organizada de la Argentina y así ofrecer a sus hijos un futuro mejor. Esta ocasión es propicia también para crear este hermanamiento con nuestros primos argentinos para fortalecer las relaciones de amistad y sangre que nos unen”.
 
Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights