CIERRE PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD 2016 19 1200x900

Con todo, con todos cuidando la ciudad y sus valores.

CIERRE PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD 2016 19 1200x900Con este mensaje como norte para la transmisión de valores se cerró una nueva edición de la exitosa acción de gobierno denominada Programa Municipal “Nuestra Identidad”
Nuestra Identidad una acción exitosa:
“Nuestra Identidad” es un programa que se desarrolla potenciando y valorizando  la amplia oferta de los espacios públicos, museos, comidas típicas, fiestas, ferias y diversos atractivos locales. En las distintas ediciones se comparte  la historia de Esperanza,  recopila  recetas de los abuelos inmigrantes, turismo educativo por toda la ciudad. En esta edición se propuso cuidar en nuestra casa, a nuestra escuela, a nuestro barrio y a nuestra ciudad. 
Como parte de la acción educativa se formó la compañía ¨CUI CUI CUIDA¨ junto a los alumnos, los docentes y las familias, cuidando a Esperanza para todos nosotros y para las generaciones que vendrán.

Para el  nivel inicial, 1º y 2º grado se realizaron más de 40 presentaciones musicales a cargo de Silvina y la Vaca Carolina con canciones que incentivan el gusto por cuidar a los niños, se completa con diversas actividades, cuentos, visitas guiadas, talleres, etc., que se realizan a partir de la participación conjunta de las instituciones educativas, quienes -junto al Estado local- generan una red de colaboración y compromisos solidarios por el bien común.

Reconocida en la provincia.
La delgada regional del Ministerio de educación de la provincia de Santa Fe Carolina Pelegry, el Coordinador pedagógico Mariano Gigon, las supervisoras de nivel primario Sra. Silvia Zervatto – sección “d” Sra. Gladis Engler – sección “c” participaron del encuentro y presentaron la declaración del Programa Nuestra Identidad de Interés educativo de la regional.

Entusiasmo y alegría:
Los niños presentes disfrutaron de la actuación de Silvina Portal junto a Bety Strauch – el personaje Vaca Carolina- alegres canciones alegóricas de los diferentes temas que desarrolla el Programa, acompañadas por las alumnas del Sol Gym y su profesora Norma Gonen, así como también al final un cuento desarrollado por las alumnas del Profesorado de Nivel Inicial y Primario y su profesora Silvina Freyre., con un mensaje final de que a través de  pequeños actos todos podemos cuidar a nuestra tierra y asi vamos a vivir mejor ahora y siempre.

Se expusieron los trabajos de los alumnos,  y una muestra del Museo Municipal El Antigal de Eva Erni Borla que representa el trabajo con elementos de la naturaleza, luego se procedió a la entrega de certificados y regalos a los presentes, todo en un marco de entusiasmo y alegría.

El acto y las presencias:
El acto fue organizado por el Gobierno de la ciudad de Esperanza a través de la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de la Producción y la Dirección de Turismo se realizó el martes 30 de agosto en tres encuentros a  las 09:30 Hs., 13:30 Hs. y 15:30 Hs. en las instalaciones del Predio Ferial del CICAE quienes adhieren  y colaboran con el programa, de éste participaron  la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Secretario de Gobierno Alfonso Gómez, el Secretario de la Producción Mauricio Caussi, el Senador por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola y el concejal Eduardo Kinen, junto a  Ana Kinen Regente Nivel Superior del Profesorado.

{AG}fotosNOTICIAS/cierrepni2016{/AG}

Abrir chat
👉🏼 Gracias por comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos. ¿En qué podemos ayudarte?
⏰ Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.
Saludos.
Verificado por MonsterInsights